Shanghai Mama

Restaurantes, China Las Tablas
0 Me encanta
Guárdalo
Shanghai Mama

Todo nuevo restaurante chino que se precie procura presumir de “autenticidad” y de público amarillo entre sus comensales. Algunos tienden a lo cutre como prueba fehaciente, otros al supuesto lujo asiático y otros, como Shanghai Mama, se limitan a hacernos un recorrido por el recetario clásico de la ciudad que le da nombre, con buen producto, elaboraciones limpias, deliciosas, en un entorno que no es ni sofisticado en exceso ni de barrio. Lo que aquí hay es, sencillamente, buena comida.

De eso sabe mucho la empresaria María Li Bao, artífice del encumbrado China Crown en la misma ubicación que ahora ocupa el primero de estos tres restaurantes en la calle Infanta Mercedes (además de este de Las Tablas y otro en la calle Arturo Soria). Gastrónoma empedernida y enamorada de su país y de la tradición culinaria de Shanghai, en concreto, se ha afanado por ofrecer al público español una mezcla de genuina ‘street food’ y de platos ‘de casa’ que congregan a chinos, sí, y a muchos madrileños.

Es sabrosísimo el arroz Ku Bak crujiente con pollo, frutos de mar y huevo, uno de los mejores. Cualquier elección de su apartado de ‘dumplings’ es, asimismo, un acierto. Por elegir uno, el ‘xialongbao’ de carne y trufa negra es tan delicado como explosivo. Sería un error que os fuerais sin tomar la famosa y contundente sopa agripicante o el tradicional pato crujiente con salsa de almendras y ciruelas. De postre, es buena opción el plátano frito, ligero a pesar de lo que parezca porque lo envuelven en pasta brick. Cervezas y algún cóctel de inspiración oriental acompañan bien a la carta, menú degustación (18€) o menú del día (12,90€).

Por Andrés Galisteo

Publicado

Nombre del lugar Shanghai Mama
Contacto
Dirección Camino de Santiago, 1
Madrid
28050
Horas de apertura Todos los días de 13.30 h a 17 h y de 20 h a 24 h.
Transporte Fuente de la Mora (C: L10)

You may be interested in:

LiveReviews|0
0 people listening