Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sua by TriCiclo

  • Restaurantes
  1. Sua
    Alejandro Serrano
  2. Sua
    Alejandro Serrano
  3. Sua
    Alejandro Serrano
  4. Sua
    Alejandro Serrano
  5. Sua
    Alejandro Serrano
Publicidad

Time Out dice

Los chicos de TriCiclo dejaron el Sua de El Corte Inglés de Castellana para prender la llama en el barrio de Las Letras, un territorio que culinariamente casi les pertenece por todos los proyectos que han abierto en estas calles. Y se han venido con la parrilla vasca sobre una carta breve, sugerente y honesta que lo pone muy fácil, que apetece compartir.  

Sua significa fuego en euskera pero es un fuego donde, como demuestran los tres chefs, cabe todo. Desde las carnes con sello Discarlux, un prestigioso icono en la materia, hasta los mejores pescados de lonjas del Cantábrico pasando por las verduras y hortalizas que traiga la temporada desde Tudela. Y mucho entrante para abrir boca: tartar de vaca rubia aliñado con su jugo tostado y tuétano, tosta de anchoa de Santoña en mantequilla ahumada, ostra aliñada o a la brasa, txistorra de Arbizu. Una doble vuelta a los orígenes, a aquellos primeros años pasados en las cocinas del norte. 

El local se distribuye en tres estancias convirtiendo el restaurante en algo más versátil, otra seña de identidad de la casa. Cuenta una zona de barra (con la cámara de productos a la vista, tentando), la sala, con amplias mesas para grupos y, la joya de este proyecto, un patio interior cubierto, vegetación y aire industrial a partes iguales, un rincón para sorprender en pleno centro de Madrid. Aquí siempre es hora de alargar las sobremesas. 

Escrito por
Gorka Elorrieta

Detalles

Dirección
Moratín, 22
Madrid
28014
Transporte
Antón Martín (M: L1)
Publicidad
También te gustará