Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Surya

Surya

Restaurantes, India Malasaña
Recomendado
4 de 5 estrellas
Surya
1/4
Surya
2/4
Surya
3/4
Surya
4/4

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Tan popular como la cocina callejera de Mumbai, desde donde Ketan Trivedi, con dos locales ya en Barcelona, trae sabores, olores y colores. Surya es vuestro lugar si queréis probar clásicos indios a precios bajos y sin horteradas de por medio, servidos con buen gusto, solo ligeramente adaptados en el grado de picante, y en un entorno estiloso y divertido que recrea la faceta más festiva y tradicional de la ciudad.

Son su fuerte el equipo de cocina indio y el horno ‘tandoor' en el que hacen en casa los ‘naan', panes típicos (con queso, con ajo, con chile…) que componen los ‘rolls’, un apartado específico de la carta con varios posibles rellenos como el pollo, cordero o salmón ‘tikka’, o verduras ‘masala’ en puré, o ‘panir’ (queso indio). El yogur con el que se marinan estas carnes, pescados y verduras junto a diferentes especias también es casero, igual que el resto de salsas, entre las que brillan los ‘currys’. El ‘makhani’ (con almendra, nata, ajo y jengibre) es su estrella, y damos fe de su suavidad. Hay hasta cinco más, incluyendo, como no, el tradicional y algo picante ‘tikka masala’ a base de sofrito de cebolla y tomate.

Antes de decantaros por uno u otro, abrid apetito con la amplia lista de entrantes. ‘Vadas’ de patata o ‘pakoras’ (verduras rebozadas) para mojar con las diferentes salsas (tamarindo, aguacate, menta…), ‘pani puri’, un favorito de los indios que se compone de bolitas de pan frito relleno de puré de patata picante y garbanzos negros y se presenta con un chupito de agua de comino y tamarindo; ‘papadum’ (chips de harina de garbanzos y comino, también para mojar)… Así hasta quince opciones más, tal es la variedad de Surya.

Cada semana hay, además, un plato especial. Ofrecen también un menú a 10 euros y abren su “speakeasy” en el sótano las noches de fin de semana con música, picoteo y originales cócteles picantes.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Detalles

Dirección Tudescos, 4
Madrid
28004
Transporte Callao (M: L3, L5)
Precio 18 €
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 10 h a 1.30 h. Vi. y sá. de 10 h a 2.30 h. Do. de 12 h a 1 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening
También te gustará
    Últimas noticias