Teje y Maneje

Restaurantes Chamberí
4 de 5 estrellas
Teje y Maneje
1/3
Teje y Maneje
2/3
Teje y Maneje
3/3

De dos ‘reyes Midas’ de la hostelería como son Lalala y Larrumba no podía brotar un negocio que no fuera oro. Teje y Maneje es su última aventura en común, ocupa un lugar privilegiado en la calle Ponzano -en los números 14 y 16- y se desdobla en dos animadas opciones independientes que comparten, no obstante, la misma carta y esencia.

Teje nos da la bienvenida en primer lugar si vamos ascendiendo la calle. Es un ultramarinos contemporáneo, diseñado por Proyecto Singular, que casi incita a la compra aunque ninguno de sus elementos decorativos esté a la venta (lástima, lo parece). Tras la barra inicial, en la que podemos tomar una copa de vino de su buena selección de etiquetas, un pequeño espacio de pequeñas mesas para degustar una carta de picoteo informal que es común a Maneje, en el portal contiguo.

En Maneje nos adentraremos en una clásica ´brasserie´ de inspiración art dèco. De los años de este movimiento, los 20, también hay otro elemento protagonista: las fotografías e ilustraciones de la llamada ley seca que se implantaba por aquel entonces en Estados Unidos.

En ambos, podréis dar buena cuenta de una selección de raciones sencillas pero apetecibles a cualquier hora. El ‘carpaccio’ de pastrami con aliño de miel y mostaza sorprende por ser menos común. En el trío de mini hamburguesas, la de carrillera con queso de cabra es especialmente sabrosa; las tiritas de pollo a la mexicana, rebozadas en un picadillo de nachos, dejan un rico punto picante en el paladar; y el tataki de salmón de Ahumados Domínguez no necesita mayor descripción. Los boquerones en vinagre de esta gran casa, unidos a otros deliciosos encurtidos, también merecen un hueco. Una selección de tostas patrias (sobrasada, paleta ibérica, solomillo ibérico…) preceden a la ya habitual y nostálgica tarta de cumpleaños, de chocolate y galleta, omnipresente en los locales de Larrumba.

¿Cuándo ir? De jueves a domingo los encontraréis a rebosar de gente joven hasta la hora de las primeras copas aunque cualquier día es buen momento para darle al #ponzaning.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Nombre del lugar Teje y Maneje
Contacto
Dirección Ponzano, 14
Madrid
28010
Horas de apertura De lu. a ju. de 12 h a 01.30 h. Vi. y sá. de 12 h a 02.30 h.
Transporte Alonso Cano (M: L7)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
0 people listening