Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Terracotta

  • Restaurantes
  1. Terracotta
    Terracotta
  2. Terracotta
    Terracotta
  3. Terracotta
    Terracotta
  4. Terracotta
    Terracotta
  5. Terracotta
    Terracotta
  6. Terracotta
    Terracotta
Publicidad

Time Out dice

Apenas ronda la treintena el restaurador, Ignacio Sánchez, que se estrena con este local tras estudiar en el Basque Culinary Center y curtirse en el grupo santanderino Deluz y Compañía (El súper de los pastores o La Carmencita, entre otros proyectos). Un espacio, abierto todos los dias, donde ganan los detalles, el material que entra en juego, sea una pared de adobe o un destilado. Todo quiere rezumar artesanía (el menaje está hecho a mano y en exclusiva para el restaurante) y naturaleza primaria (hay una cascada de agua en la pared frontal del reservado, con capacidad de hasta 17 personas)

Y casi una treintena de platos son los que visten la carta que parte del respeto por la tradición, o lo que es sinónimo en este caso, los tiempos largos de cocción y los fondos y salsas con un plus de carácter como demuestran sus arroces o sus carrilleras. La misma personalidad que quieren evidenciar sus cócteles, en una marcada línea craft, elaborados a partir de macerados hechos en la casa o de alcoholes artesanales. 

Hay para abrir boca con raciones de siempre de nuestro recetario, confortables y llevadas a otro nivel (hablamos croquetas y ensaladilla) pero también guiños internacionales en los entrantes (saam de papada o langostinos crujientes con tajín). Todo en favor de lograr una carta que conquiste por su honestidad y lance las expectativas que también genera el espacio decorado e iluminado por Helena Cánovas (que viene de trabajar con Rosa-Violán). 

Escrito por
Gorka Elorrieta

Detalles

Dirección
Velázquez, 80
Madrid
28001
Transporte
Núñez de Balboa (M: L5 y L9)
Publicidad
También te gustará