The Big Banh

Restaurantes, Bar de bocadillos Malasaña
4 de 5 estrellas
The Big Banh

A Carlos le vino la inspiración en Estados Unidos y tras conocer a la que fue un tiempo su compañera, de orígenes vietnamitas. A Paloma le convenció la idea y los dos se embarcaron, hace tres años, en la aventura de The Big Banh, un discreto local especialmente pensado para ‘take away’, el único de Madrid especializado en ‘bánh mì’, un bocadillo típico de la cocina de Vietnam.

El país asiático mantiene mucho de su época francesa, siendo los dulces y el pan principales representantes gastronómicos de entonces. Es el único lugar del continente, de hecho, en el que se come un pan occidental, estilo baguette, y es cierto que los bocadillos son uno de los platos nacionales.

La base de los mismos la explican bien en The Big Banh. En el sencillísimo espacio, que desde luego recuerda a los diminutos negocios callejeros que invaden Hanói o Saigón con apenas una barrita, unos taburetes y algunos toques orientales en las lámparas y las ilustraciones naturales de las paredes, se explica bien la receta con un gráfico dibujo: pan recién horneado; encurtidos caseros que van variando de la lombarda a la zanahoria pasando por el daikon; hierbas frescas (fundamentalmente cilantro); unas láminas de pepino; carne de pollo, cerdo o ternera marinada con especias o con diferentes salsas (barbacoa, picante…), cocinada al vacío y a baja temperatura en horno propio; y una salsa especial con mayonesa japonesa.

Con esto en mente, son cuatro los bocadillos que podéis pedir, y cualquiera es jugoso, sabroso y se percibe y presenta casero y apetecible. Hay uno por cada tipo de carne mencionado y una opción ‘veggie’ que sustituye dicha carne por albóndigas de arroz y edamame. Tres ensaladas orientales que mezclan verduras, cacahuete tostado y vinagreta vietnamita con pollo, ternera o dados de tofu y ‘noodles’ completan la oferta junto con algunas opciones como entrante (rollitos vietnamitas, alitas de pollo barbacoa y berenjenas picantes).

Lo mejor es decantarse por un ‘combo’ que incluye uno de esos entrantes y un ‘bánh mì’ o ensalada con un refresco (11,50 y 12,50 euros). Tienen una buena colección de cervezas asiáticas y tés fríos Kailani y zumos Linda embotellados, naturales, de gran calidad y con originales sabores.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Nombre del lugar The Big Banh
Contacto
Dirección Don Felipe, 4
Madrid
28004
Horas de apertura De ma. a ju. de 13 a 16 h y de 20 a 23 h. Vi. y sá. de 13 a 16 h y de 20 a 24 h. Do. de 13 a 16 h y de 20 a 23 h.
Transporte Tribunal (M: L1, M: L10)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening