Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tottori

  • Restaurantes
  • 3 de 5 estrellas
  1. Tottori
    Tottori
  2. Tottori
    Tottori
  3. Tottori
    Tottori
  4. Tottori
    Tottori
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Grupo China Crown, con la empresaria china María Li Bao al frente y negocios como el homónimo y elegante restaurante China Crown o los más casuales Shanghai Mama o Le Petit Dim Sum, se atreve con la que denominan “alta cocina nipona” en Tottori, un sofisticado y pequeño espacio con acogedora terraza cubierta en el que el pescado en crudo es el rey. 

Tottori sigue el legado de Haruki Takahashi, mentor y fundador del concepto original, ubicado en la ciudad japonesa que le da nombre. Buenos cortes de sashimi variado (atún toro, pez mantequilla, vieira…) se combinan con algunas opciones que pasan por cocina, como sus yakitori de lengua de wagyu o su niguiri de wagyu A5 flambeado con salsa de soja dulce. A destacar el katsu sando, sabroso sándwich de solomillo con mostaza y miel, o su nigiri de lubina con yuzu y wasabi natural marinado.

Postres como el helado de wasabi llaman la atención para público más atrevido. Las gyozas de verduras a la plancha pecan de exceso de la mayonesa al kimchi que las acompaña pero, en líneas generales, es una buena opción para amantes de Japón. Empaque en local, vajillas y sala redondean una experiencia que no tienen por qué exceder los 50 euros por persona, sea a la carta o en sus degustaciones de seis (solo entre semana a mediodía) o diez pases por 45 o 60 euros, respectivamente. Amplia muestra de vinos españoles y sakes conforman la parte líquida.

Escrito por
Andrés Galisteo

Detalles

Dirección
Lagasca, 67
Madrid
28001
Transporte
Serrano (M: L4)
Horas de apertura
De lu. a do. de 12:30h a 1:00h
Publicidad
También te gustará