Uskar

Restaurantes Embajadores
5 de 5 estrellas
Uskar

De la localidad granadina de Huéscar, de ahí el nombre, traen recetas de inspiración sureña, honestas y tradicionales, con algunos guiños de fuera que han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria, en especial de Asia y Latinoamérica en aliños y salsas.

En este comedor informal y familiar entre Atocha y Embajadores, hasta la bandera prácticamente a diario, nos recibe una gran y animada barra de pinchos a la vista para calentar motores con buenos y poco habituales vinos o unas cervezas artesanas.

La sala, sencilla y luminosa, disfruta de una amplia carta y dos menús que cambian cada jornada (12,50 y 19,50 euros) y que son los favoritos del barrio. Entre las especialidades, su trío de croquetas, de jamón, buey y chipirones, o su risotto de boletus con jugo de cordero , pasas y parmesano, el toque árabe del que Granada no se desprende, son imprescindibles para abrir boca.

El atún del Estrecho, sacrificado por el método Ike Jime que evita su sufrimiento, y aderezado con mango, aguacate y mayonesa japo o con ponzu cebolla y rábanos es otra de sus especialidades. Los fines de semana, con suerte, también ofrecen al peso espectaculares piezas que sirven a la brasa, entre algunas otras fuera de carta. La paletilla de cordero de la sierra del Segura, asada a baja temperatura y con la piel crujiente e irresistible, es el colofón final para compartir entre dos. Nostálgicos postres como las natillas, de chocolate blanco con bizcocho da almendra y helado de avellana, tampoco pueden faltar a la mesa.

Un extra: De manera puntual, organizan interesantes catas de sus vinos, etiquetas no muy comunes. No os las perdáis.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Nombre del lugar Uskar
Contacto
Dirección Alonso del Barco, 11
Madrid
28012
Horas de apertura De ma. a ju. de 12 h a 24 h . Vi. y sá. de 12 h a 01 h. Do. de 12 h a 16 h
Transporte Embajadores (M: L3)
Static map showing venue location
0 comments