Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Zaperoco

Zaperoco

Restaurantes, Ecléctica Barrio de Salamanca
4 de 5 estrellas
Zaperoco
1/4
Zaperoco
2/4
Zaperoco
3/4
Zaperoco
4/4

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Alboroto. Revoltijo. La definción de la RAE concuerda con lo que encontraréis en este restaurante de moda, ‘instagramizado’ hasta la saciedad por su decoración natural y sus significativas paredes pintadas que trasladan al trópico en un abrir y cerrar de ojos. Desde luego, es un restaurante ‘jaleoso’ por el público joven (y guapo) que abarrota sus mesas a todas horas, porque las noches la cosa va más allá de lo gastronómico y se alarga con copas y ambientazo hasta la madrugada, y porque de la cocina sale una carta que lleva la tan nombrada fusión por bandera.

En este caso, esta mezcla es japo-latina, aunque paladearéis, asimismo, notas indias o tailandesas. Cinco ambientes, todos con ese fresquísimo diseño, lo componen. Gyozas, ramen, sushi (una gran barra preside uno de los comedores) , ceviches o hasta hamburguesas (todo con algún acento caribeño) y estupendos cócteles y sakes os harán salir con ganas de mambo de este local de ritmo caliente.

Todo está rico, el producto de mercado está bien trabajado por un equipo de cocina que cuida lo que hace y lo presenta con mimo sin que se deje de saber lo que se come. Es sencillo, pero eso no le resta originalidad. Imprescindibles: Sus baos de panceta a baja temperatura con hoisin y pepino encurtido; sus tacos criollos con ternera mechada, mayonesa de aguacate y cebolla roja; o cualquier elección de las que se comen con palillos, como por ejemplo su nigiri de anguila ahumada y foie flambeado. Tienen menú del día, aunque si encontráis mesa un viernes por la noche, es la mejor alternativa para empezar a quemar el fin de semana.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Detalles

Dirección Velázquez, 102
Madrid
28006
Transporte Núñez de Balboa (M: L5, L9)
Contacto
Horas de apertura Ma. y mi. de 13.30 h a 17 h y de 20.30 h a 1 h. De ju. a sá. de 13.30 h a 2.30 h. Do. de 13.30 h a 17 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening