Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cádiz

Cádiz

Teatro Teatro Lara , Malasaña Hasta domingo 26 enero 2020
4 de 5 estrellas
Cádiz

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Esta producción del Teatro Lara se enmarca en la línea de otros espectáculos que ya han exhibido en la sala Lola Membrives: 'Malas hierbas', de 2017, una comedia disparatada, o 'Tres'... La fórmula les funciona, y 'Cádiz' es más que una magnífica sucesora de este nicho que ha encontrado el teatro de Malasaña.

Porque en 'Cádiz' hay mucho oficio, y eso se nota en todo. Tres amigos que llegan a los 40 con la vida a medio resolver o a medio liar quedan para cenar varias veces. En esos encuentros descubrimos no solo que están más perdidos que un cocodrilo en un florero, sino que también la lían parda todo el rato. El texto de Fran Nortes construye un enredo sencillo, pero excelentemente presentado, y además no es tramposo: el espectador tiene toda la información a su disposición y la conecta en el momento justo en el que el autor quiere que se dé cuenta. Muy difícil de hacer.

Por su parte, los actores tienen mucha química en escena y viajan del arquetipo al personaje con facilidad. ¡Y se lo pasan muy bien! Bart Santana ('Física o química') construye un dificilísimo contrapunto cómico, con herramientas narrativas menos potentes que los otros dos personajes (excepto en la última escena). Algunas de las propuestas para el personaje de Nacho López ('Los miércoles no existen') quizá sean excesivamente paródicas, pero funcionan por completo, y es de una gran solidez en escena. El personaje de Fran Nortes ('La que se avecina') se beneficia de que tiene el tempo cómico del autor (obviamente), y el actor genera empatía con un personaje que, por sensato, podría caer fuera de tono. No lo hace.

La dirección de Gabriel Olivares es eficaz, aunque la experimentación con la circularidad escénica no se ajusta al espacio disponible, y algunos juegos de movimiento muy interesantes quedan deslucidos por las propias dimensiones y visibilidad de la sala. Pero en 'Cádiz' eso no impide reírse hasta llorar. Sin lugar a dudas, un planazo para acabar cualquier noche de sábado.

Por Pilar G. Almansa

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Teatro Lara
Web del lugar www.teatrolara.com
Dirección Corredera Baja de San Pablo, 15
Madrid
28004
Transporte Callao (M: L3), Tribunal (L1, L10)

Fechas y horas

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening