La Llamada

Teatro, Musical Teatro Lara , Malasaña viernes 26 mayo 2017 - domingo 27 agosto 2017
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
La Llamada
©Javier Nadal

Musical escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Intérpretes: Claudia Traisac, Gracia Olayo, Anna Castillo, Belén Cuesta y Richard Collins-Moore.

El pasado 15 de abril, ‘La Llamada’ cumplía dos años en cartel. Dos años, una buena cosecha de premios y una legión de seguidores: mejor aval imposible. Todo un fenómeno para una producción modesta cuyo secreto está en la conexión inmediata que se establece entre escenario y patio de butacas desde el primer minuto. La banda toma posiciones (con formación de cuarteto de pop-rock: guitarra, bajo, batería y teclados que le dan a todo el espectáculo un aire de concierto fresco y bailongo), bajan las luces y aparece Dios cantando por Whitney Houston. Richard Collins-Moore está sobresaliente, canta como dios, nunca mejor dicho, y arrebata con su carisma.

Enfrente tiene a un cuarteto de actrices absolutamente conmovedor. Es verdad que la historia no es aquello que digas el colmo de la complejidad, pero es suficiente para que las cuatro dibujen cuatro personajes inolvidables en ese campamento segoviano de monjas. Quizás la protagonista, Claudia Traisac, es la que menos vuelo ofrece, pero claro, es que es la que ve a Dios al principio cantando eso de “and I will always love you” bajo el sueño de una noche de verano. Se pasa afectada toda la obra, pero lo hace muy bien. Su contrapunto lo da una extraordinaria Anna Castillo: qué naturalidad, qué desparpajo, qué facilidad para llevarse al público de calle. Gracia Olayo pone la experiencia y Belén Cuesta una ternura infinita. Es un musical, en definitiva, que se disfruta a cualquier edad, pero que engancha especialmente a la gente más joven.

Por Álvaro Vicente

Publicado

Nombre del lugar Teatro Lara
Contacto
Dirección Corredera Baja de San Pablo, 15
Madrid
28004
Horas de apertura taquilla: Lu. que haya función (no todos): 18.30h hasta inicio de función | ma. A do. De 17 h hasta el inicio de la última función | sá. y do. Con función infantil a partir de las 11 h
Transporte Callao (M: L3), Tribunal (L1, L10)
LiveReviews|0
1 person listening