La verbena de la Paloma

Teatro
Verbena de la Paloma

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Vuelve una de las más famosas zarzuelas del llamado género chico a la Gran Vía madrileña, pero esta vez reinterpretada con un toque fresco pero sin perder la esencia por la compañía Ditirámbak. La historia original fue escrita por Ricardo de la Vega y trata temas sencillos como son el amor y los celos entre una pareja de jóvenes chulapos del Madrid. El autor musical es ahora Pablo Sorozábal con libreto de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos Castro, que dentro de su premisa de renovación del género zarzuelísitico y respetando su esencia, estrenan su versión de este gran clásico ambientando en el Madrid de la época de entreguerras, y que cuenta los amores y desventuras entre Ascensión, una pobre dependienta de floristería, y Joaquín, un joven adinerado, que para conquistar su amor se hace pasar por un humilde mecánico de un taller cercano. 

Autor musical: Pablo Sorozábal. Libreto: Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos Castro. Adaptación y dirección: Oscar Cabañas. Intérprete: Compañía Ditirámbak

Publicado

Detalles

También te gustará