Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
DIRTY DANCING HUELVA
Foto: ALBERTO DIAZ'Dirty Dancing'

3 motivos para no perderse el musical Dirty Dancing

Hasta el 16 de octubre, alargad vuestros amores de verano con la versión teatral de este romántico éxito del cine que podréis ver en el Espacio Ibercaja Delicias. ¡Johnny y Baby os esperan!

Time Out en colaboración con LETSGO
Publicidad

Seáis o no fanáticos de 'Dirty Dancing', hay un hecho que no se puede desmentir: todos hemos intentado el famoso salto de la película en algún momento y lugar de nuestras vidas. La historia de amor, pasión y baile entre Johnny y Baby es una de las más queridas de todos los tiempos y, sin duda, una película que ha dejado huella. ¿Y si la revivís en persona?
Hasta el 16 de octubre, el escenario del Espacio Ibercaja Delicias nos trae de vuelta los bailes prohibidos de 'Dirty Dancing' con la versión teatral de este éxito cinematográfico que lo petó en 1987 (¡el agosto pasado se cumplieron 35 años de su estreno!). Con la dirección de Federico Bellone y la producción de LETSGO, en este espectáculo cargado de talento y mucha chispa podremos ver a Dani Tatay y Sara Ávila Román como los protagonistas de la historia. ¡Tienen la misma química que Jennifer Grey y Patrick Swayze!
Con muchas ganas de bailar y de traeros las escenas más recordadas del guion original, el elenco sigue con Fany Corral como Penny, Antonio Reyes como Jake Houseman, Baelia
Guerra como Maryorie Houseman, Lilian Cavale como Lisa Houseman, Paco Prado como Max Kellerman y Juan Antonio Plazas como Neil Kellerman, entre muchos nombres más.
La producción, que ya lleva cerca de 700 representaciones y 800 mil espectadores, vuelve a los escenarios tras su exitoso recorrido por más de 35 ciudades españolas. Disfrutad de un septiembre y octubre musical y sensual como la historia y haceos ya con vuestras entradas.

La autora de la historia la ha adaptado al escenario
Foto: LETSGO

1. La autora de la historia la ha adaptado al escenario

En la mente de la americana Eleanor Bergstein fue donde Johnny y Baby se conocieron por primera vez. Ella es la autora de esta preciosa historia y, como muestra de que el musical transporta la misma gracia, esencia y calidad de la película, no hay mejor motivo que el hecho que ella misma se ha encargado de la adaptación teatral del guion original. Como si volviéramos a entrar en el hotel Kellerman's en las Catskill Mountains de Nueva York, el musical sube al escenario la nostalgia de la década de los 80 con las emociones que nos provocaron al ver la química indiscutible entre Jennifer Grey y Patrick Swayze. Si la historia ya nos enamoró a través de la pantalla, imaginaos cómo nos puede hacer sentir en directo. 

Viviréis la magia por primera vez
Foto: ALBERTO DIAZ

2. Viviréis la magia por primera vez

"¿Cómo? ¡Pero si he visto la película un centenar de veces!", seguro que os estáis preguntando... Pues bien, el hecho que la propia autora de la historia haya sido la encargada de traer el guion al escenario también supone nuevas sorpresas.
Para la versión teatral, Bergstein ha aprovechado para añadir más escenas que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época: los Estados Unidos de 1963. Incluso ha añadido canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original con melodías que seguro que se quedarán en vuestra mente durante días. ¡Redescubrid 'Dirty Dancing'!

Publicidad
Cantaréis de principio a fin
Foto: LETSGO

3. Cantaréis de principio a fin

'Hungry Eyes', '¡Hey¡ Baby', 'Dou You Love Me?' o la galardonada con el Oscar a Mejor Canción Original '(I've Had) The Time Of My Life'. Puede que estas canciones ya estén sonando en vuestra mente y es que son tan míticas que con solo leer su título ya empezamos a mover la cabeza como Baby.
Una de las cosas que nos enamoraron de esta película fue su increíble banda sonora y en este musical la podréis escuchar en directo. Canciones fantásticas y memorables que han formado parte de nosotros desde el estreno de la película en 1987 y que consiguen crear una atmósfera provocadora entre personajes. ¡Seguro que ahora mismo estáis pensando en la escena de ensayo con '¡Hey! Baby'... inolvidable! La música en directo de todo estos temas hará vibrar el público.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad