Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alma (non é hippie)
Foto: Colectivo VerticaliaAlma (non é hippie)

Todo lo que os espera en la nueva temporada del Teatro Circo Price

Del 1 de octubre al 5 de noviembre, Price os trae propuestas para todas las edades dispuestas a sorprenderos con su magia escénica

Time Out en colaboración con Teatro Circo Price
Publicidad

¿Habláis circo? Puede que ahora mismo, leyendo este artículo, todavía no. Pero después de vivir los espectáculos que os tiene preparado el Teatro Circo Price seréis unos expertos de este lenguaje.
Y es que Price inaugura este 1 de octubre y hasta el 5 de noviembre su temporada de otoño con propuestas para todos los públicos que exploran los lenguajes del circo. Es una temporada breve pero intensa donde se quiere incitar al espectador a pensar más allá de la lógica y de las dramaturgias convencionales, a explorar nuevas maneras de comunicarse, a dejar volar la imaginación y a asombrarse con los resultados escénicos que pueden surgir de la diversión y la cretividad.
En definitiva, una temporada para entrar de pleno en las infinitas posibilidades del circo y que empezará con el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) del 1 al 3 de octubre. En él, las mejores propuestas de circo presentadas por jóvenes artistas iberoamericanos competirán entre sí delante del público y un jurado especializado. Y las ocho propuestas finalistas seleccionadas de entre 23 países iberoamericanos formarán una única gala de circo que se repetirá cada día en el Teatro Circo Price. ¡Qué ganas!
Seguid leyendo porque os contamos todo lo que os espera en esta temporada de otoño.

Clásicos hechos circo
Foto: Alba Sarraute & les Ofèlies

Clásicos hechos circo

Hay dos propuestas de la programación que os enamorarán por su originalidad: obras clásicas adaptadas al circo.
En 'Desdèmona', de Alba Sarraute & les Ofèlies y basada en 'Otelo' de Shakespeare, podremos entrar en los aspectos más dramáticos de la condición humana a través del cuerpo y de la música.
Y 'VoloV', de TQM y basada en 'Las Aves', del dramaturgo griego Aristófanes, veremos un navío en constante movimiento, como una ave que se traslada de un paisaje a otro a través de acrobacias.

Narración física
Foto: Aurora Caja

Narración física

En la programación también hay una presencia de temáticas contemporáneas fuerte, con tres propuestas atrevidas donde la narración se hace a través de los movimientos corporales. Es el caso de 'Alma', del Colectivo Verticalia, donde 4 mujeres crean en escena un lenguaje secreto en el que resguardar el misterioso silencio que les anima el corazón. También veremos 'La punta de mi nariz' del Kolektivo Konika, con acrobacias y cantos para conocer las peculiaridades y costumbres que dan lógica a nuestra manera de ser. Y 'No verbal' de Aurora Caja, que nos hablará del origen, de la voz interior y el mundo exterior, de las normas y de la rebelión con clave de crítica poética.

Publicidad
Para los peques
Foto: Zaguán Teatro

Para los peques

Como no podía ser de otra manera, también habrá propuestas familiares. Como 'Catarina, la cabra cantarina' de Zaguán Teatro: donde aprenderemos a no subestimar las capacidades distintas de otros seres, como el autismo. Y 'Equilibrio', un espacio de juego donde niños de 0 a 5 años podrán jugar juntos y relacionarse con objetos cinéticos.

Gala Saniclown
Foto: Circo Price

Gala Saniclown

Un año más, el Price acoge la gala Saniclown, la Asociación Nacional de "Payasos de Hospital", que contribuye con su gran misión a mejorar la estancia de los niños y niñas hospitalizados. Esta ocasión especial, que se celebrará el 30 de octubre, reunirá alrededor de la pista a cientos de personas que podrán disfrutar de una propuesta poética entre el circo, el humor y la magia, con artistas de reconocido prestigio internacional. Os encantará y, además, aportaréis vuestro granito de arena para que la magia pueda seguir llegando a los hospitales. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad