Nueva y muy potente temporada teatral en Madrid

El nuevo curso arranca en los escenarios de la capital con una programación llena de joyas de todos los tiempos, grandes actores, directores encumbrados y dramaturgias para todos los gustos
Temporada teatro
Advertising

Los que volvieron de vacaciones con ganas de ir al teatro van a encontrar una cartelera que haría salivar al mismísimo Lope de Vega. Un arranque de temporada absolutamente abrumador. Solo en estas 20 propuestas de las que os hablamos aquí –hay muchas más- encontramos obras de todo el espectro histórico, desde el teatro griego a los clásicos de nuestros días, una representación muy digna de los mejores autores españoles de los últimos tiempos, con un catálogo de actores y actrices protagonistas que es un verdadero lujo, lo mejor de lo mejor. Y eso que todavía no se ha presentado la programación del Festival de Otoño a Primavera, que seguro vendrá cargado de sugerentes propuestas internacionales. Preparen sus agendas… ¡y sus bolsillos!

La dama duende
©J.Alberto Puertas

La dama duende

Autor: Calderón de la Barca. Directora: Helena Pimenta. Intérpretes: Marta Poveda, Joaquín Notario, Rafa Castejón, Nuria Gallardo, Cecilia Solaguren y David Boceta, entre otros.

La nueva temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, una más con Helena Pimenta al frente, arranca con esta tentativa sobre el título de Calderón que se pudo ver, como estreno absoluto, en el pasado Festival de Almagro. Afortunadamente, no todas las visiones de la existencia son tan derrotistas como las que supura ‘Tío Vania’. Aquí se apela a la fantasía liberadora, a la imaginación que abre pasadizos a nuevas realidades y funda nuevos vínculos. “Doña Ángela –escribe Álvaro Tato, autor de la versión que sustenta este montaje- es una rebelde lúdica de pura estirpe cervantina que arrastra tanto a su familia como a los espectadores a sus deliciosas aventuras.” He aquí el Calderón más irónico, descarado y fresco. Modelo de comedia.

Advertising