Ortega
Ortega, en el Teatro Quique San Francisco

Por qué no debéis perderos 'Ortega', la comedia que acaba de estrenar el Teatro Quique San Francisco

Es una de las obras de las que todo el mundo habla. Os damos cinco motivos por los que os encantará 'Ortega', que podéis disfrutar del 6 de septiembre al 15 de octubre, ¡haceos con vuestras entradas!

Time Out en colaboración con Teatro Quique San Francisco
Publicidad
¿Qué pasaría si, un día, tu pareja quiere deshacerse de una valiosa colección muy importante para ti? Sobre ese dilema gira 'Ortega' es el nuevo montaje en clave cómica de Teatro Urgente. La compañía fundada por Ernesto Caballero y Karina Garantivá lleva al Teatro Quique San Francisco del 6 de septiembre al 15 de octubre un espectáculo de los que no dejan indiferente. De los que perviven en el tiempo. De los que parten de la cotidianidad y el día a día para lanzar cuestiones universales y eternas. Como la obra de Ortega, pura filosofía. 

Por la trama

El amor, la identidad y las elecciones vitales son los tres principales ejes sobre los que gira 'Ortega'. La obra cuenta la historia de Joana, una mujer que decide simplificar su vida deshaciéndose de lo que considera innecesario. Entre otras cosas, una valiosa colección de libros de José Ortega y Gasset. Su pareja, Óscar, no está de acuerdo con su decisión, pues teme perder parte de su memoria. Un argumento sencillo que da pie a toda clase de reflexiones filosóficas, conflictos emocionales e incluso momentos cómicos. 

Por Ernesto Caballero

El director de 'Ortega' es una apuesta segura. Un nombre que lleva años conquistando a crítica y público y que se ha hecho con algunos de los galardones más prestigiosos de nuestro teatro, como el Premio Valle Inclán o el Premio Max. De 2011 a 2019, Ernesto Caballero estuvo al frente del Centro Dramático Nacional, una etapa tras la que creó el Proyecto Astrea, en el que se centró en la investigación y puesta en escena de las comedias mitológicas de Calderón de la Barca. Un director brillante que lo pone todo en cada producción. 

Por Karina Garantivá

La autora del texto es la joven Karina Garantivá. Actriz, escritora y directora colombiana residente en Madrid, es cofundadora de Teatro Urgente. Junto a Ernesto Caballero forma uno de los tándems más sólidos del teatro español. De su puño y letra han salido algunas de las obras más aclamadas de los últimos años, como 'Hannah Arendt en tiempos de oscuridad' o 'Runners'. Ahora vuelve a las tablas por todo lo alto. 

Por el reparto

Una gran obra ha de tener, también, un gran reparto. En 'Ortega', el protagonismo recae en Álex Gadea, Alberto Fonseca y una Ana Ruiz que brilla con luz propia. La hemos visto en series de televisión como 'Mercado central', 'Amar en tiempos revueltos' o la inolvidable 'Camera Café', en teatro ('Esta noche se improvisa la comedia', 'Cyrano de Bergerac', 'Si la cosa funciona') y en la gran pantalla ('Las hijas de Danao', 'Seis motivos para dudar de tus amigos', 'Amar y morir en Sevilla'), una trayectoria que adelanta todo lo que tiene por ofrecer en este estreno. 

Por el espacio

Todos los teatros de Madrid tienen un encanto especial, pero el Quique San Francisco posee un áura única. Renombrado hace unos años en honor al actor -y llamado antes Teatro Galileo-, está situado en pleno Chamberí y es un punto de encuentro perfecto para disfrutar de un planazo de teatro en pleno centro de Madrid. Apetece, ¿verdad? ¡Pues no os olvidéis de haceros con vuestras entradas

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad