Teatro de verano en Madrid: clásicos y comedias

El telón no baja durante el verano y los teatros de Madrid nos brindan muy buenas razones para buscar refugio en una butaca frente a los calores estivales
La donna inmobile
La donna immobile
Advertising

Frente a la antigüedad del teatro como arte, que va para 2.500 años, el hecho de que se haga bajo techo es relativamente reciente, quizás desde no hace más de 300 años. Así que todo lo que hoy llamamos teatro clásico, desde Grecia hasta el Siglo de Oro español, pasando por el teatro isabelino inglés, se hacía como se hace hoy el fútbol, con el cielo ahí arriba y sin miedo a las inclemencias climáticas. Porque el teatro era el fútbol de entonces y tenía ese marcado acento popular que hoy recuperan los festivales tipo Mérida o Almagro.

En Madrid, donde no tenemos auditorio al aire libre que nos ofrezca esta oportunidad, los teatros lo que hacen es ofrecernos sus buenas raciones de clásicos de los de entonces, aunque sea bajo techo, y comedias, que al fin y al cabo, la risa es el sentimiento que más atrae y más une cuando uno se reúne en comunidad para disfrutar un espectáculo. También las tragedias gustan, sí, pero las catarsis se viven más hacia adentro. Sea como sea, hay aquí una docena de propuestas muy interesantes para los teatreros y teatreras que anden por Madrid durante estas semanas de calor y terraceo.

Advertising