0 Me encanta
Guárdalo

Teatro en Madrid: las obras imprescindibles de 2017

Los mejores montajes que llegan a los escenarios madrileños este año

El año teatral arranca con grandes expectativas. En el horizonte, un buen puñado de propuestas que harán arder las agendas de los teatreros y teatreras de esta ciudad. A falta de saber lo que nos tenga que ofrecer la nueva etapa de las naves escénicas del Matadero, comandadas por su nuevo director Mateo Feijóo, los escenarios más importantes de Madrid despliegan ya sus programaciones, llenas de títulos clásicos y contemporáneos, compañías de calidad contrastada y actores y actrices consagrados. Se avecina una cosecha inolvidable.

Sueño / La ternura
1/2

Sueño / La ternura

Vuelve el Teatro de la Ciudad, el proyecto que pusieron en marcha hace dos temporadas los directores Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Miguel del Arco. Tras su tentativa sobre la tragedia griega, han pasado a trabajar sobre la comedia. Sin Miguel del Arco esta vez (que bastante tiene), Lima y Sanzol presentarán dos piezas como resultado de una larga investigación sobre el humor en el teatro. Primero llegará ‘La ternura’ de Sanzol (del 27 de abril al 4 de junio), que ha querido releer a Shakespeare para dar con “una comedia romántica con islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles y reinas soñadoras”. Luego estrenará Lima ‘Sueño’ (del 10 de mayo al 18 de junio), una comedia muy trágica (la cabra tira al monte) de seis amores y una muerte.

Billy Elliot. El musical
2/2

Billy Elliot. El musical

Poco se puede avanzar de lo que será la próxima temporada 2017-2018, pero lo que sí sabemos es que llegará a la cartelera madrileña uno de los musicales más esperados por todos los aficionados, tras 11 años de éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway. Basado en la célebre película de Stephen Daldry, la historia está localizada en una ciudad del norte de Inglaterra, en la época de las huelgas mineras que provocó el programa de desindustrialización de Margareth Thatcher, a principios de los 80. Allí, un adolescente lucha contra el mundo para hacer realidad sus sueños. Con banda sonora compuesta por Elton John, la obra es un emotivo viaje que enamora a primera vista. A día de hoy, se siguen haciendo castings para encontrar al Billy Elliot español.

Críticas y valoraciones

0 comments