Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Andrés Gallardo (Las Letras)

Andrés Gallardo (Las Letras)

Tiendas, Accesorios y joyas Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas
Andrés Gallardo
1/4
Andrés Gallardo
2/4
Andrés Gallardo
3/4
Andrés Gallardo Las Letras
4/4

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La firma de joyería puesta en marcha por Andrés y Marina hace ya casi una década ha abierto por fin su primera tienda -no taller, solo tienda- a pie de calle. Una exclusiva boutique, de ladrillo visto y vigas de madera en el corazón del Barrio de las Letras, en la que las absolutas protagonistas son cada una de sus piezas, mostradas tras el cristal de una mesa con vitrina decimonónica colocada en el centro del local. 

La desnudez del espacio hace que los ojos se nos vayan como locos a cada una de sus creaciones. Piezas muy “locas y exageradas”, como nos sugiere Marina, pero sobre todo figurativas, una faceta muy poco explotada en los complementos cerámicos hasta que ellos comenzaron a hacerlo. Suyas son las manos que sostienen un corazón o la manita que se agarra con firmeza al colgante, pieza convertida ya en todo un símbolo feminista. Pero también llevan el sello de Andrés Gallardo los bolsos de piel con incrustaciones de cabezas de conejo o los colgantes de flores que tantos buenos clientes les han traído desde todos los rincones del mundo, como en Asia tienen auténtica devoción por sus piezas.

Esta tienda es la primera que abre Andrés Gallardo como tal, alejada de su taller, situado junto a la plaza de Tirso de Molina. Aquí podemos contemplar todo su universo creativo tal y como ellos lo conciben, con piezas hasta ahora nunca vistas. Y eso merece la pena. Eso, y contemplar su nueva colección, compuesta por piezas con más carácter de joya, donde la porcelana pierde algo de peso frente al metal, convertido ahora en pieza esencial de cada pieza. Lo que no cambia es el elemento figurativo, una constante que ahora se presenta forma de sofisticados y explícitos insectos que todas vamos a querer llevar puestos. 

Detalles

Dirección Moratín, 17
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M:L1)
Horas de apertura De Lu. a sá. de 11 a 14.30h y de 16.30 a 21h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening