Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Brava Fabrics

Brava Fabrics

Tiendas, Ropa de hombre Malasaña
4 de 5 estrellas
Brava Fabrics Madrid
1/4
Brava Fabrics Madrid
2/4
Brava Fabrics Madrid
3/4
Brava Fabrics Madrid
4/4

Las camisas estampadas más chulas de Barcelona ya tienen su tienda propia en Madrid. Y puede que no os hayáis enterado porque se trata de un pequeño local -a dos alturas- en una calle poco transitada de Malasaña, pero bien situada, entre la calle Fuencarral y la plaza de Santa Bárbara.

Pero primero las presentaciones. Para quienes no sepáis nada de esta marca, os contamos de qué va: dicho muy resumidamente, se trata de camisas estampadas con diseños originales, algunos de ellos ya icónicos, como sus bicicletas o las gafas de pasta, y otros recién salidos del horno, como los bowls de ramen, las caravanas o las cafeteras tradicionales -nada de cápsulas-. Aunque en realidad Brava Fabrics es mucho más que eso, porque como ellos mismos dicen, no quieren crear moda, sino ropa con alma.

Se inspiran en la música, el diseño, la ilustración y la cultura y el resultado no son solo camisas, sino "obras de arte para llevar puestas", muy cosmopolitas y transgresoras, como la ciudad de la que proceden sus fundadores y en la que se inspiran. De hecho, no dudan en contar con la colaboración de ilustradores como Erques Torres o la fotógrafa Mónica Figueras para la estampación de sus camisetas. Y es que, ya sea una camiseta estampada o un tintado, siempre escogen "patrones, colores e imágenes que explican algo al mundo". Por cierto, además de las versiones estampadas, también tienen casmisas 'basics', con rayitas, cuadros e incluso en colores lisos, "pero siempre respetando la filosofía de diseño de la firma". 

En cuanto a las prendas, lo suyo son las camisas, sí, además de sudaderas, slips y jerseys de lana merino. Esta es, de hecho, una de las principales novedades con la que desembarcan en Madrid. Y como ya habréis deducido, la gama de prendas para mujer es limitada, pero como nos ha confirmado desde la marca, "la idea es incrementar la oferta de prendas femeninas de cara al próximo año". Estaremos atentas.

Mientras tanto, podemos dejarnos caer por su tienda de Madrid por otras muchas razones porque, además de ropa, también cuentan con artículos de otras firmas que comparten su misma filosofía: desde los mapas de Walk with me, las mochilas de Ykra, las guías de Monocle o los llaveros de Diminuto Cielo. Al más puro estilo concept store en versión reducida.

Nombre del lugar Brava Fabrics
Contacto
Dirección Santa Bárbara, 6
Madrid
28004
Horas de apertura De Lu. a sá. de 11 a 21h.
Transporte Tribunal (M:L1, L10)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening