0 Me encanta
Guárdalo

Calcetines, polos y croquetas: tiendas superespecializadas en Madrid

Cada vez más tiendas se centran en un solo producto para ofrecer una mejor calidad. Repasamos algunas de nuestras favoritas, desde ropa y complementos hasta especialidades gastronómicas

Ante la fiebre de las tiendas multifuncionales, en las que poder encontrar todo tipo de objetos, y de los restaurantes, donde poder degustar comidas del mundo, existen establecimientos en los que ocurre todo lo contrario. Negocios que han optado por una oferta monotemática, basada en productos tan curiosos como palomitas, calcetines, polos de hielo, velas o una variedad de pastelitos parisinos. Todos ellos son ideales para que los tienen muy claro lo que quieren e incluso para aquellos que suelen hacerse un lío ante tanta oferta. En esta selección evitaréis la duda y haréis foco en una oferta súperespecializada muy cuidada.

Fol Popcorn

¿Una tienda dedicada solo y exclusivamente a las palomitas? ¡Sí, se puede! Y Fol Popcorn lo demuestra a diario con sus múltiples variedades de palomitas, elaboradas con maíz, de la variedad ‘mushroom’, que no está modificado genéticamente, y tostado al aire, sin recurrir a aceites vegetales. Todas ellas se preparan con ingredientes naturales y de manera artesana en Turín. Su carta cuenta con casi veinte sabores, como las de sabor a pizza Margherita, las de capuccino o las de chocolate blanco, entre otros sabores.

Leer más
Chueca

Socks Market

España y Portugal cuenta con alguna de las mejores fábricas del mundo de calcetines, y con un buen número de emprendedores que han apostado por los calcetines de diseño y de una calidad extraordinaria. Marcas como Jimmy Lion, Mr. López, Miss Calcetín, meLord… ¡y muchas más! Todas las podéis encontrar en Socks Market. Porque además de dedicarse a la comercialización de este imprescindible accesorio, sobre todo hacen hincapié en las marcas ‘made in Spain’. Hay para todos los gustos y colores.

Leer más
Chueca

Croqueta y Presumida

Croqueta y Presumida forma parte del Grupo Gesalaga, una empresa familiar con sede en Zarautz y más de 35 años de experiencia, y es una oda a un plato tan nuestro como es la croqueta. De ahí que aquí podamos disfrutar de este rico entrante artesano elaborado diariamente con leche fresca de caserío y del que disponen quince variedades, entre las que destacan sabores tan espectaculares como centollo o queso Idiazábal, chuletón, verduras, chipirón en su tinta y ¡hasta chocolate! Por supuesto, también cuentan con las clásicas como las de jamón o bacalao.

Leer más
La Latina
Advertising

The Concrete

Esta sastrería denim ha sido ideada por Fernando García de la Calera. En su tienda-taller fabrica vaqueros, trajes y camisas a medida, con la mejor tela denim que hay en el mercado. Él es el creador de todas las piezas: él mismo dibuja los patrones, confecciona, tiñe las telas con tintes naturales, fabrica los botones, pone los remaches y se encarga de la imagen de su propia marca. ¿Alguien da más? Todo lo que aquí podréis encontrar es auténtico, ya que se trata de prendas de autor hechas con mucha pasión y dedicación.

Leer más
Malasaña

Lolo Polos Artesanos

Aunque nacieron en Malasaña, Lolo Polos cuenta ya con 3 sucursales repartidas por Madrid. Su legión de seguidores no cesa de crecer, y es que sus ricos y fresquitos polos están increíbles. Y son 100% naturales y artesanales, ya que solo se elaboran con fruta fresca y saludable, sin colorantes, conservantes, ni saborizantes artificiales. Y lo mejor es que ¡no hace falta esperar al verano para poder disfrutarlos!

Leer más
Malasaña

Vela Market

Los amantes de las velas en Madrid están de enhorabuena, y es que Vela Market, el lugar de referencia de estos elementos decorativos. Cristina López Alonso es la artífice de este negocio, donde que hay centenares de opciones dependiendo de nuestros objetivos: ambientar un espacio, decorar una habitación o hacer un regalo a un ser querido. En Vela Market hay más de 400 velas con referencias internacionales, e incluso velas de creación propia. Mil y una ideas para causar sensación y dotar cualquier lugar de un toque único.

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

La Conservera

Adrià fue quien puso de moda las conservas, y es que son un rico manjar si sabemos elegir la adecuada. En Conservas Frinsa lo tienen muy claro y apuestan por la calidad, ante todo. Por ello, en su tienda del barrio de Salamanca podréis encontrar una colección completa de conservas top, que son melodía para los sentidos. Desde berberechos al natural de las Rías Gallegas, mejillones en escabeche, ventresca de bonito del Norte Selección Gourmet hasta navajas al natural. Pura gastronomía en lata.

Leer más
Barrio de Salamanca

Miss Chou Paris

Érase una vez en París, una maestra pastelera del Cordon Bleu, quien un buen día tuvo una inspiración maravillosa: un pastelito muy especial, con crema desbordante de todos los colores y de todos los sabores al que bautizó con el nombre de “Petit Chou”. Y la calle Villalar, a dos pasos de la Puerta de Alcalá, ha sido la elegida para ubicar la primera tienda en España dedicada exclusivamente a estos ‘bocattos di cardinale’ parisinos. Cuentan con tres tamaños y además te ofrecen la posibilidad de personalizarlos. Oh la lá!

Leer más
Retiro

La Tienda de las Gorras

Con este nombre es fácil imaginarse a qué se dedica esta pequeña tienda de Malasaña. Si lo vuestro son las gorras y no podéis parar de coleccionarlas, tenéis una visita obligada a este espacio. Desde gorras originales de los de los 90 hasta snapbacks, 5 panels, customizadas, trucker, etc. y todo de las mejores marcas internacionales. Atención inmejorable y además cuentan con tienda online y la posibilidad de encargar algún modelo que no tengan en ese momento.

Leer más
Malasaña
Advertising

Cacao Sampaka

Si existe una tienda cuya obsesión es el chocolate… esa es Cacao Sampaka. Ubicada en el barrio de Las Salesas, esta tienda-cafetería es el templo de quienes adoran el cacao por encima de todo. Aquí encontraréis exquisitos bombones en preciosos packs, maridados de las maneras más insospechadas y ricas, tabletas de sabores únicos y derivados de este objeto de deseo, con los que enloquecer.

Leer más
Chueca
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments