Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cara Mela

  • Tiendas
  • Madrid
  1. Cara Mela
    Cara Mela
  2. Cara Mela
    Imagen Subliminal
  3. Cara Mela
    Imagen Subliminal
Publicidad

Time Out dice

Si hablamos de la manzana de caramelo nos viene a la cabeza la imagen típica con una capa de azúcar de color rojo brillante. Pues eso no es lo que te vas a encontrar en esta nueva pastelería junto a la plaza de Olavide, en Chamberí. Su especialidad son las manzanas de caramelo, sí, y de hecho el nombre del local, Cara Mela, que en italiano significa Querida Manzana, no deja lugar a dudas. Pero aquí la granny smith está bañada en toffee y decorada con oreo, cacahuete y chocolate, almendra crocante o crumble de manzana. 

Pero no queda todo aquí, las tartas y los bizcochos también son otro de sus fuertes: tarta de dulce de leche y frambuesas, bizcocho de zanahoria, piña y nueces; o de vainilla y praliné de avellanas… No faltan dulces clásicos como la tarta de queso (y hasta se pueden pedir por encargo al gusto), ni tampoco las opciones saladas, como el sandwich de roast beef en pan brioche, o la quiche de puerro y queso brie. Todo ello se puede acompañar también de café, té o una taza de chocolate picante.

Detrás de cada elaboración y de la vitrina están Valeria y Jazmín, que tras coincidir estudiando cocina y pastelería en la sede de Madrid de la prestigiosa escuela francesa de Le Cordon Bleu, decidieron emprender un proyecto juntas en la capital pasada la pandemia.

A la innovación en sus elaboraciones se une el diseño moderno del espacio, sello del estudio Casa Antillón. La entrada blanca da paso a la sorpresa de este local, un espacio amplio de color verde donde se crea un universo propio de formas a través de muebles que sirven de exposición, como asiento o como mesa. En ese mar de azulejo verde un punto rojo capta toda la atención, es la ventana a través de la que se puede ver el trabajo artesanal que hacen aquí cada día. Puedes visitar el local en Trafalgar, 20 o echar un vistazo por Glovo y hacer un encargo para disfrutar en casa o incluso pedir un completo desayuno.

Detalles

Dirección
Trafalgar, 20
Madrid
28010
Transporte
Iglesia (M: L1)
Publicidad
También te gustará