Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dsnú

Dsnú

Tiendas, Joyas Madrid
Dsnú
1/2
Dsnú
Dsnú
2/2
Dsnú

Time Out dice

En este estudio artesanal de joyería se integra la sostenibilidad, el trabajo manual y lo innovador en piezas únicas. Aquí apuestan por el diseño sostenible y en el que se elimina todo lo que es superfluo. De hecho, Dsnú es una contracción de 'diseño desnudo', "es centrar el diseño en lo básico de la pieza y que, además, valga para hoy y para siempre", nos explican.

Para crear sus diseños se inspiran en la naturaleza, sobre todo en plantas, minerales, rocas… y en el paisaje. También en el arte y la filosofía oriental -y esa estética que se llama Wabi-Sabi y extrae belleza de las imperfecciones-, en el arte contemporáneo, minimalista, en la arquitectura... y esa inspiración se une al trabajo artesanal y también a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, a la impresión 3D. Pero aunque una pieza esté hecha por impresión 3D, luego lleva un proceso de acabado manual. "Con el 3D la producción es muy limpia, no hay material sobrante ni desperdicio y eso lo hace muy sostenible, y te permite, además, imprimir según las necesidades, sin crear excedentes", cuentan.

A finales de 2020 David y Ana recibieron con sorpresa el Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Emprendimiento por su proyecto, en un momento en el que la situación del comercio era muy inestable. El impulso del reconocimiento dará sus frutos pronto en una nueva colección que mantiene la senda del camino a seguir.

Publicado

Detalles

Dirección Doctor Fourquet, 11
Madrid
28012
Transporte Estación del Arte (M: L1)
Contacto
También te gustará