Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Ecoalf

Ecoalf

Tiendas, Ropa de mujer Chueca
Recomendado
5 de 5 estrellas
Ecoalf
1/3
Ecoalf
2/3
Ecoalf
3/3
© Ecoalf

Time Out dice

5 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

No es solo ropa de diseño. Es mucho más que eso: la primera boutique en conseguir el certificado B Corp de ética social y medioambiental en España. ¿Qué significa? Que todas sus prendas están hechas con materiales sostenibles y la cadena de producción es responsable con el medio ambiente. El resultado es la primera generación de prendas y complementos reciclados hechos con la misma calidad y diseño que los que no lo son, curiosamente hechos a partir de plástico recuperado del fondo del mar. 

Nació hace solo seis años, y su filosofía y algunas de sus prendas ya son icónicas: plumas, mochilas y zapatillas, de diseño informal y minimalista, para hombre y mujer. De hecho, su colección de mujer es cada vez más sofisticada y femenina, siempre siguiendo esa línea de informalidad, deportiva y de confort que les caracteriza. Solo utilizan materiales 100% reciclados, además de redes de pescar abandonadas y botellas de plástico, algodón posindustrial, caucho reutilizado y posos de café.

“Desde 2015 –cuando nació su iniciativa Upcycling the Oceans– hemos recogido más de 250 toneladas de basura”. Y presumen de ello en la etiqueta de cada prenda, indicando la cantidad que han necesitado para fabricarla, así como la reducción de agua, energía o emisión de gases que implica su confección. Porque “es posible vestir utilizando menos recursos naturales y aprovechando los que otros dan por perdidos”. Y porque, como dice su lema fundcional, 'Because there is not a planet B'. 

Detalles

Dirección Hortaleza, 116
Madrid
28004
Transporte Alonso Martínez (M:L4, L5, L10)
Contacto
Horas de apertura De Lu. a sá. de 10.30 a 20h.
También te gustará
    Últimas noticias