Gärna Concept Store

Tiendas, Decoración Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas
Garna Concept Store
1/4
Garna Concept Store
2/4
Garna Concept Store
3/4
Garna Concept Store
4/4

Si queremos tener una casa de revista, esta es la tienda que hay que visitar. Todas las tendencias que más se llevan en interiorismo están en esta nueva concept store, Gärna, la versión tienda a pie de calle del estudio de interiorismo del mismo nombre abierto hace más de diez años en el barrio de Salamanca. Basta poner un pie dentro para darse de bruces con lo que sí o sí hay que tener en casa si queremos estar al día de las modas en decoración. Y sin agobios, porque si hay algo que no cabe en esta tienda es el exceso. 

De estilo sobrio, elegante y sofisticado, pero sobre todo ecléctico. Como dice su propietaria, Laura Gärna, "el minimalismo ha muerto", lo que significa que tenemos licencia para combinar estilos actuales con otros más antiguos, pero solo si lo hacemos con criterio. Para ponerlo más fácil: la clave está en mezclarlos siguiendo su fórmula de “50 % clásico, 50 % contemporáneo, para no pasarnos de rancios ni de fríos”. Porque para tener buen gusto, primero hay que tener equilibrio.

Viajera incansable, esta arquitecta e interiorista ha ido recopilando ideas de todo el mundo, así como piezas de diseño y mobiliario. Cuenta con una línea propia de muebles originales y colecciones de reediciones de piezas de diseño célebres en el mundo entero, desde Jamie Hayón a Verner Panton. Aunque si por algo se conoce a Gärna es por su utilización de las obras de arte en interiorismo y esta concept store es prueba de ello. En sus paredes podemos encontrar piezas de Santiago Picatoste, Mauricio Lanzilotta o Ismael Lagarez, entre otros. laura lo tiene claro: “hay que invertir en arte. Un buen cuadro puede hacer que hasta un piso de estudiantes con muebles de Ikea tenga alma”. 

Y no solo, porque además del valor de la propia obra sugiere que los cuadros son ideales para aportar una nota de color que contraste con otras piezas más sobrias, atemporales y antiguas, "más ahora que tanto se lleva lo vintage". 

Por Noelia Santos

Publicado

Nombre del lugar Gärna Concept Store
Contacto
Dirección Verónica, 9
Madrid
28014
Horas de apertura De Lu. a ju. de 09 a 18.30h. Vi. de 09 a 15.30h.
Transporte Antón Martín (M:L1)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening