Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Kilombo Vintage

Kilombo Vintage

Tiendas, Tiendas vintage Chueca
3 de 5 estrellas
Kilombo Vintage
1/3
Kilombo Vintage
2/3
Vintalogy
3/3

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Kilombo Vintage es como un baúl de los recuerdos que esconde joyitas de la industria textil española de mediados del siglo XX. Aquí se presume de prendas muy sixties, con etiquetas originales de fábrica y "la mayoría sin usar", seña de identidad que Claudia Cobo, su propietaria, no deja de recalcar siempre que puede.

Se encuentra en una de las arterias vintage de Madrid, entre los barrios de Chueca y Malasaña, en una zona que concentra varias tiendas de segunda mano y vintage. Pero la diferencia con todas ellas es su apuesta por las firmas españolas y etiquetas que nos suenan a todos, aunque solo sea de las películas de los años 60. Entre ellas Noite, la firma con la que comenzó en esto de la industria textil un tal Amancio Ortega. Así se llamaba su primera tienda de Vigo, y fue el nombre que eligió para su línea de prendas masculinas.

Esta reliquia se codea con faldas, pichis y abrigos sesenteros de la industria textil española. pero también con otras prendas que vienen de fuera, como capas de auténtica lana. Prendas que, casi de manera excepcional, traen desde Inglaterra cuando llega el invierno. Los complementos son otra de sus grandes apuestas, pendientes, bolsos y hasta zapatos en casi perfecto estado de uso. Algo muy de agradecer y no muy habitual entre las tiendas vintage de la ciudad.

Detalles

Dirección Hernán Cortés, 9
Madrid
28004
Transporte Alonso Martínez (M:L5), Tribunal (M:L10, L1)
Contacto
Horas de apertura De Lu. a sá. de 11 a 21h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening