Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La Basílica Galería

La Basílica Galería

Tiendas, Cosméticos y perfumerías Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas
La Basílica Galería
© Juan David Fuertes

Acaba de llegar a la capital directa desde Barcelona, con la maleta repleta de perfumes de autor. Más de 1.100 creaciones compiten por llamar la atención de todos los curiosos que entran hasta esta boutique atraídos por las fragancias de autor y por las medusas de cristal de Murano que cuelgan del techo, creaciones hechas a mano por un artesano en Venecia.

Aquí todo son rarezas y excentricidades, incluso en el caso de los perfumes, desde algunos que contienen oro a otros hechos con moléculas sintetizadas de fluidos humanos. Y así con todo. Y como la variedad es mucha. Para ponérnoslo fácil, distinguen las familias olfativas por colores, rojo es floral y azul más especiado y cítrico, para que solo de un vistazo podamos orientarnos entre aquello que creemos que nos puede gustar antes de levanar la campana de cristal que acompaña cada frasco y oler su aroma. 

Perseguir la exclusividad, lo que no se puede encontrar en otros muchos sitios, es la filosofía de este 'gabinete de curiosidades', donde además de perfumes de autor, nicho y muy exclusivos, encontramos complementos artesanos -bolsos clutch hechos en madera o en madre perla- y joyería de autor, con piezas hechas en porcelana, oro, plata y otros materiales.

Nombre del lugar La Basílica Galería
Contacto
Dirección Príncipe, 12
Madrid
28012
Horas de apertura De Lu. a sá. de 11.30 a 14h. y de 15 a 20.30h.
Transporte Sol (M:L1, L2, L3), Sevilla (M:L2)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening