La Macetería

Tiendas, Arte, artesanías y aficiones Acacias
0 Me encanta
Guárdalo
La Maceteria
1/4
La Maceteria
2/4
La Maceteria
3/4
La Maceteria
4/4

No hace falta ser adivino para acertar qué es lo que vamos a poder encontrar al cruzar la puerta de esta tienda recién abierta en el barrio de Arganzuela. Pero por si acaso todavía hay algún despistado, confirmamos, La Macetería es un pequeño universo dedicado a la creación y venta de tiestos decorados de manera artesana, y otras cosas bonitas para tener en casa.

La idea es de Natalia López, una aficionada a las manualidades en general y el 'decoupage' en particular que comenzó decorando las macetas que tenía por casa y, casi sin darse cuenta, se convirtió en uno de los puestos habituales de mercados de la ciudad, como Nómada Market, Molly Market o el Mercado de Motores, al que lleva asistiendo regularmente desde hace ya cinco años. De hecho, ese ha sido el auténtico germen de La Macetería.

En la tienda, igual que en el mercado, encontramos macetas de barro de diferentes tamaños decoradas por ella siguiendo la técnica del 'decoupage' en papel; o lo que es lo mismo, un ‘corta y pega’ muy artístico que se realiza utilizando pequeños recortes de papel decorado para fijarlo, en este caso, sobre macetas de barro y botijos, piezas artesanales que trae regularmente desde Guadarrama y Alicante.

Después de fijar los recortes de papel y darles una manita de barniz, quedan como si estuvieran pintados a mano. Es la magia de la artesanía. Y como buena maga, Natalia también tiene sus truquitos: solo utiliza servilletas de papel decoradas que consigue, mayoritariamente, a través de Internet.

Como el mundo del diseño es infinito, en su catálogo guarda de todos los dibujos que podamos imaginar, desde estampados naïf a otros figurativos, pasando por geométricos, objetos cotidianos, de animales y hasta vegetales. De hecho, las flores, los cactus y las plantas son uno de los motivos más recurrentes, y de los que más gustan entre sus clientes. Eso sí, aunque tiene mucho donde elegir, si a alguien no le convence lo que ve en su catálogo, Natalia se lo busca, porque la mayoría de sus trabajos son por encargo. 

Y entre tanta maceta, ha sido inevitable que La Macetería haya nacido también como una pequeña floristería, por aquello de que son el mejor complemento para un tiesto. Además de cajas de frutas antiguas de madera, que se trae del puesto de su buen amigo Decorando con Sam, otro habitual del Mercado de Motores; de allí proceden también los delantales de Teresa Entretejidos. Y más cosas, láminas estampadas, acuarelas con motivos vegetales… Así es el universo de cosas bonitas de La Macetería, un local con aspecto de floristería que esconde mucho más.

Por Noelia Santos

Publicado

Nombre del lugar La Macetería
Dirección Nogales, 3
Madrid
28005
Horas de apertura De lu. a vi de 10.30 a 14.30 h y de 16.30 a 20 h.
Transporte Pirámides (M: L5), Acacias (M:L5)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening