0 Me encanta
Guárdalo

La ruta del cupcake por Madrid

Recorremos las mejores tiendas y pastelerías donde disfrutar de estas coloridas magdalenas

La ola del hipsterismo trajo a Madrid, además de cafés vintage de decoración industrial y barberías que se inspiran en los años 60, los famosos cupcakes, que en definitiva son pequeñas magdalenas decoradas con coloridos frostings. Y la verdad es que estos dulces producen adicción, no sabemos si por el subidón de azúcar o por las bonitas decoraciones que consiguen en algunas pastelerías de la ciudad. Estos son nuestros rincones favoritos de Madrid para probar (o regalar) los mejores cupcakes.   

Happy Day Bakery

Puede decirse que fueron los pioneros de los cupcakes en Madrid. Esta pequeña pastelería y café de Malasaña no pasa desapercibida en su esquina de la calle Espíritu Santo. Abrieron sus puertas en el año 2009 y desde entonces se han especializado en la repostería americana, elaborando cada día una amplísima variedad de cupcakes pero también de muffins, tartas, cookies, galletas decoradas, etc. Cuentan con una pequeña mesa junto a uno de sus ventanales donde -si tienes suerte de encontrarla vacía- podrás disfrutar del dulce que hayas comprado.

Leer más
Malasaña

Celicioso

Esta ‘gluten free bakery’ se encuentra en pleno barrio de Chueca, en la transitada calle Hortaleza, y pronto se ha convertido en la pastelería más famosa entre los celíacos madrileños. Ellos mismos aseguran que son “conscientes del alto gasto económico que sufre todo aquel que quiera hacer una dieta sana sin gluten” y por eso sus deliciosos (y bonitos) cupcakes, tartas, bombones, galletas y algunos platos salados pueden competir en precio con otras cafeterías y pastelerías de la zona.

Leer más
Chueca

Sugar Factory

Este bonito salón de té del Barrio de las Salesas cuenta además con un obrador propio donde elaboran de forma artesanal cada día desde cupcackes para todos los gustos (tienen más de 25 sabores diferentes) hasta tartas, bollería, pan y hojaldres. Su estilo vintage, tanto en la decoración del espacio como en los envases de los postres, convierten este rincón en un lugar perfecto para tomar un trozo de pastel con una taza de té a la hora de la merienda.

Leer más
Alonso Martínez
Advertising

Happy Cupcakes To You

Una pastelería que apuesta por la repostería americana de calidad, intentando alejarse lo más posible de sabores artificiales. Están especializados en la personalización de sus creacione, tanto cupcakes como tartas artísticas con fondant, browies y galletas. Bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños… no hay evento que se les resista y además cuidan mucho tanto el sabor como la presentación. También podéis pasaros por su tienda y probar al momento cupcakes de red velvet, oreo o carrot cake, ¡para chuparse los dedos (literalmente)!

Leer más
Avenida de América

Cream Bakery

Merece la pena salir del centro de la ciudad solo para probar las delicias que salen del obrador de esta pastelería de Arganda del Rey, antes ubicada en el Paseo de la Castellana. Bizcochos, galletas, tartas… son expertos en elaborar repostería de primera calidad con ingrediente ídem. Tienen un pequeño espacio dónde poder tomar uno de sus increíbles cupcakes (los tienen de todos los gustos, colores y sabores) con un cómodo sofá y una mesa con sillas. También aceptan encargo para eventos o por si queréis personalizar vuestro postre.

Leer más
Fuera de Madrid

¡Oh my cup!

Es una de las mejores pastelerías de Madrid si queréis encargar vuestros cupcakes personalizados para un cumpleaños, un bautizo o cualquier otra fiesta o evento. Cuentan con una pequeña tienda física en Vallecas donde podéis comprar no solo estos coloridos dulces, sino también cakepops, galletas, cinnamon rolls y tartas personalizadas. Además, imparten cursos de repostería, especialmente de elaboración de cupcakes, y talleres infantiles para aprender a hornear con los peques de la casa.

Leer más
Santa Eugenia
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments