0 Me encanta
Guárdalo

Made in Madrid

Tiendas de decoración, complementos, instrumentos musicales, ropa, joyas, zapatos... de diseñadores y artesanos madrileños y fundadas en la capital

©Sergio Albert
Mercado Central de Diseño

Cada vez más diseñadores y artesanos madrileños se atreven a dar el paso de abrir sus propias tiendas en la capital. Desde talleres de cuero cosido a mano hasta el diseño de joyas y complementos, pasando por antiguas confiterías reconvertidas en boutiques, reunimos algunos de establecimientos con más encanto fundados en la capital.

Malababa

Esta firma de complementos nació en 1997 de la mano de Ana Carrasco y de su marido Jaime Lara. Sus coloridos y frescos diseños son conocidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, tras haber participado en varias ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid e irrumpir en mercados como el de Estados Unidos, Francia, Japón, China, Italia y Gran Bretaña, entre otros, gracias a ferias internacionales. En 2010 abrieron su primera tienda física en la calle Lagasca.

Leer más
Barrio de Salamanca

Madrid In Love

Este estudio de interiorismo es el responsable de la decoración de las tiendas y restaurantes más bonitos de Madrid. Con la sencillez, el color blanco, la madera y las flores como sus elementos distintivos, sus diseñadores cuidan los detalles al máximo. Su espacio en la calle Argensola sirve tanto para un rodaje, una sesión de fotos o un showroom de moda como para una reunión de empresa o una rueda de prensa. Sus pop-up stores son una visita obligada para cualquier amante de la decoración.

Leer más
Alonso Martínez

Mercado Central de Diseño

Es la cita mensual de los diseñadores en Madrid. Con el objetivo de dar a conocer a talentosos diseñadores, artistas e ilustradores del panorama nacional nació este mercado que se celebra cada primer fin de semana de mes en el espacio multifuncional Matadero Madrid, en Legazpi. Moda, decoración y arte son los principales pilares de esta feria para emprendedores del mundo del diseño. Más de 300 artistas han expuesto su trabajo aquí.

Leer más
Legazpi
Advertising

Antigua Casa Crespo

Más de siglo y medio lleva operando la alpargatería más célebre de Madrid, que ha sido regentada ya por cuatro generaciones. Su fama traspasó las fronteras regionales en los años 70 tras introducir una revolución en las alpargatas de aquel entonces: la incorporación del color. Desde entonces no falta clientela para este popular y céntrico negocio, que cuenta entre sus clientes a la mismísima Reina Sofía y conserva a la perfección su esencia antigua y familiar.

Leer más
Malasaña

La Integral

Con la intención de reunir el trabajo de artistas y diseñadores independientes surge en el año 2005 esta tienda-bazar en el Barrio de las Letras. El local, pequeño pero con mucho encanto, era una antigua confitería de principios del siglo XX y todavía conserva su fachada original. Además de productos fabricados a mano por diseñadores madrileños, en la tienda encontrarás vinilos, libros, fanzines, ropa y las creaciones de artistas internacionales. María y Charo son las dueñas de esta castiza tienda.

Leer más
Barrio de las Letras

Guitarrería F Manzanero

Aficionados y maestros de la guitarra no pueden perderse esta tienda-taller, en el barrio de La Latina, donde Félix Manzanero elabora artesanalmente guitarras de clásico y flamenco en un entorno lleno de sabor tradicional y en el que también se exhiben numerosos instrumentos de cuerda raros y antiguos. Se recomienda concertar cita previa por teléfono.

Leer más
La Latina
Advertising

Casa de Diego

Casa Diego lleva más de siglo y medio dedicada a la fabricación, venta y reparación de paraguas, abanicos, bastones, sombrillas, mantones, peinetas y castañuelas. Situado en plena Puerta del Sol, el establecimiento es desde hace mucho una parada obligada para todos aquellos visitan la zona. El negocio cuenta con otra sucursal en la zona, situada en la calle de Mesonero Romanos 4.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments