Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Mosaista

Mosaista

Tiendas, Decoración Barrio de las Letras
3 de 5 estrellas
Mosaista
1/7
Mosaista
2/7
Mosaista
3/7
Mosaista
4/7
Mosaista
5/7
Mosaista
6/7
Mosaista
7/7

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¿Baldosas hidráulicas? ¡Sí a todas! No desvelamos ningún misterio si decimos que las baldosas hidráulicas son uno de los hits en el interiorismo más actual. Pero para estar a la vanguardia “hay que escoger patrones no vistos hasta ahora”, como los que diseña Iván Alvarado en su taller artesano Mosaista del Barrio de las Letras, muy alejados de los dibujos repetitivos y homogéneos más tradicionales que vemos casi en cualquier parte. 

Tras haberse formado con los mejores en este oficio, un arte ya prácticamente extinguido en España, este diseñador gráfico de profesión, y muy vinculado a la moda –puede que te suene su apellido, lógico, porque es hijo del modisto Antonio Alvarado– nos confirma que “lo orgánico ha caído en desuso”. Por eso en sus colecciones -Stone Tissue, Trama, Monocrom, Reinpintado, Metric...- apuesta por tramas nada convencionales, desde juegos geométricos inspirados en los mosaicos mozárabes de los siglos XIV y XV, hasta diseños inspirados en tejidos, como el Príncipe de Gales o el tartán.

Eso es lo que predomina en sus lineales de hidráulicos, colocados por colecciones y tramas cromáticas, como un muestrario de telas perfectamente alineado. Puede que entre sus baldosas encuentres muestras de colecciones pasadas y diseños tradicionales vistos en suelos de casas centenarias. Las tienen no por rellenar, que va, sino porque aquí también se restauran piezas antiguas y estos son algunos de los diseños más populares. 

Detalles

Dirección San Pedro, 16
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M:L1)
Contacto
Horas de apertura De Lu. a vi. de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening