Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right RdB Floristeria

RdB Floristeria (CERRADO)

Tiendas, Flores Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas
RdB Floristeria

Time Out dice

4 de 5 estrellas

No saber de flores y plantas no debería ser un motivo para no dejarse caer por esta floristería del Barrio de las Letras. Y no solo porque te estás perdiendo una de las tendencias más 'in' del momento aunque, de hecho, las plantas y las flores están por encima de las modas, “todas tienen su importancia". Sino porque por pequeñas que sean, tienen la capacidad de transformar cualquier espacio en algo bello”. Y punto. Eso es lo que importa. Lo dice Roxana, la propietaria de RdB y nosotros lo seguimos como un mantra. 

Ella es una fanática de las rarezas, de las flores que no son habituales en otras floristerías de la ciudad, desde peonías y ronáculos, a flor de nácar, anémonas, ornitogalum, palmitos, rosas de jardín o claveles antiguos, muy apreciados por el público extranjero, "más acostumbrado a comprar flores frescas todos los días", no como nosotros. Roxana está empeñada en que "aprendamos de flores" y no duda en dar consejos de cuidados para que duren más y mejor. "Cortar el tallo en diagonal, cambiar el agua cada dos días y quitar las hojitas del tallo" es lo básico que debemos saber. De todos modos, aquí suelen prestar servicios de asesoramiento y recuperación de plantas, como trasplante de orquídeas, sin ir más lejos. 

También nos comenta que adentrarse en el mundo de las plantas es algo muy típico cuando llega el momento de la independencia de casa de los padres. "Como que apetece tener algo vivo a cargo, y qué mejor que una planta". Eso sí, cómoda y fácil de cuidad, como las crasas y cactus. Después, metidos ya en los 30, "resurgen con fuerza las plantas que se pueden controlar un poco más, algo sofisticado y complejo".

De todos modos, es fácil que surjan dudas a la hora de elegir entre unas plantas y otras, así que para ponérnoslo fácil, Roxana nos dice que basta con tener dos cosas en cuenta: en caso de flores cortadas “no se llevan los bouquets perfectos, sino los ramos alocados y desenfadados, combinando incluso tonalidades y alturas”. Si no queremos complicaciones, ramas de olivo, varas de eucalipto o flores secas, “perfectas para quienes no tienen ni idea de cuidado de flores”. Aquí en RdB son especialistas en este proceso, con un secadero de flores propio a la vista de todos. Y, ya por último, si sentimos predilección por las plantas, apostar por “las crasas, los helechos o los palmitos” que aportan un toque exótico. ¿Lo más importante? Que en casa no falte “alguna simplemente verde”.

Detalles

Dirección Echegaray, 32
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M:L1). Sevilla (M:L2)
Contacto
Horas de apertura De Lu. a sá. de 11 a 20h. Do. de 11 a 14h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening