Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Ropa y complementos de diseño para llevar el feminismo muy bien puesto el 8 de marzo

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Hasta el Coño
© Hasta el Coño

Ropa y complementos de diseño para llevar el feminismo muy bien puesto el 8 de marzo

No es merchandising, es moda capaz de remover conciencias y enseñar valores a quienes todavía no saben lo que significa ser feminista

Por Noelia Santos
Advertising

Parece que todavía hay quienes no entienden que el feminismo es la reclamación de la igualdad de las mujeres respecto a los hombres. Quizá si decimos que el objetivo del feminismo es la liberación de las mujeres, la reivindicación de todos sus derechos y el cuestionamiento de la dominación (que en muchas ocasiones lleva a la violencia) del hombre respecto a la mujer, quede un poco más claro. Si todavía hay quien tiene dudas, estas prendas de vestir confeccionadas a golpe de buen gusto, con tejidos orgánicos y diseños reivindicativos, seguro que las despejan, porque no pueden ser más explícitas. 

RECOMENDADO: Camisetas feministas y otros complementos reivindicativos

House of Hedra
House of Hedra
© House of Hedra

House of Hedra

"Para tu libertad bastan mis alas". La frase del poeta Pablo Neruda inspira la nueva camiseta diseñada por la firma madrileña House of Hedra, una marca 'made in Spain' que apuesta por la sostenibilidad, el comercio justo y, cómo no, los derechos de la mujer. Si no conseguisteis apuntaros a su proceso de pre-venta, puede que ya no lleguéis a tiempo para adquirir este modelo, pero sí podéis adquirir alguno de su otra colección inspirada en las frases de Federico García Lorca, disponibles tanto a través de su tienda online como en la página web de la Fundación Anabella. De cada venta se destinará un euro a las acciones de la fundación, que lucha a favor de los derechos de las mujeres maltratadas y madres abandonadas. 

Precio: 18,99 - 20,99€ 

Teta & Teta
Teta & Teta
© Teta & Teta

Teta & Teta

Teta & Teta no es solo una marca de ropa, es una marca feminista y activista, y por eso sus objetivos no son únicamente comerciales. Como dicen en su web, se dedican a reinvertir los beneficios de los productos en iniciativas sociales, como dar visibilidad al cáncer de mama o concienciar de que dar de mamar en público es algo natural. Y lo hacen con prendas de diseño tan bonitas como este jersey (o vestido 'oversize'). La Casita de Wendy está detrás de este diseño en zigzag, tejido en Aranjuez con lana 100 % merino muy solidario: los beneficios de su venta van directos a iniciativas sociales.

Advertising
Fashion Brand Company
Fashion Brand Company
© Fashion Brand Company

Top Fashion Brand Company

Qué diríais que son esos bultitos rosas: ¿Lunares? ¿Borlitas? ¿Pompones? No, son exactamente lo que parecen: pezones. Esa parte del cuerpo que tanto repelús parece provocar a Instagram y que este jersey para llevar como un top ha conseguido, sin embargo, burlar su censura. Bravo. 

Hasta el Coño
Hasta el Coño
© Hasta el Coño

Hasta el coño

Como dice Vanessa, la fundadora de este perfil de redes sociales y tienda online, poco se habla de las cosas que nos tienen hasta los mismísimos. Un descaro verbal que justifica la presencia de los pendientes ‘No me mires las tetas, mírame a la cara’ en su tienda online. Reconoceréis la marca por sus diseños originales de tazas, tote bags y camisetas con claims de esos que no dejan lugar a dudas: 'Guapa, lista y feminista'. 

Advertising
Coucou Suzette
Coucou Suzette
© Coucou Suzette

Coucou Suzette

Los diseños de esta francesa tienen una buena dosis de reivindicación feminista, sin olvidar el humor y mucha travesura. Quizá por eso sus 'boob socks', que así se llaman estos calcetines de diseño en color rosa, son una de las prendas más vendidas en su web.

The Vulva Gallery
The Vulva Gallery
© The Vulva Gallery

The Vulva Gallery

Celebrando la diversidad de las vulvas, porque parece ser que hasta la tiranía de la belleza femenina afecta a una zona tan íntima y personal como esta. Y como las reivindicacioes nunca vienen solas, todas las prendas que diseña Hilde Atlanta, artista de la ilustración, queer y de género no binario residente en Ámsterdam, están confeccionadas con algodón orgánico, lo que convierte sus camisetas en prendas redondas en un sentido éetico, estético y social. 

Advertising
peSeta
peSeta
© peSeta

PeSeta

peSeta, la firma madrileña que se hizo famosa por sus complementos hechos de retales con diseños molones, ha evolucionado hasta convertirse en una firma de moda con colección de ropa y accesorios estampados de diseño propio. Y Pieles es uno de los más conocidos de esta nueva etapa. Es el elegido para ilustrar esta camisa (además de vestidos, calcetines y hasta el interior de uno de sus abrigos más icónicos) con una marabunta de puños femeninos en alto, de tonos rosas y beige, muy en consonancia con esa filosofía feminista, igualitaria, conciliadora y hedonista con la que se definen desde los inicios. Aptos para antes, durante y después del 8M. 

Vandana by Saigu Cosmetics
Vandana by Saigu Cosmetics
© Vandana by Saigu Cosmetics

Vandana by Saigu Cosmetics

Dos preguntas: ¿Vas a la mani del domingo? En caso afirmativo, ¿piensas tunearte para que tu cara sea el espejo de tu alma? Si es así, vas a necesitar un maquillaje en tono morado. Este pintalabios de edición limitada de Saigu Cosmetics está fabricado con productos naturales, sostenibles y de proximidad, diseñado para el Día de la Mujer. Y ojo que no es solo una cuestión de oportunismo, porque parte del dinero recaudado irá destinado a un proyecto de reforestación. Muy feminista y solidario.  

Recomendado

    También te gustará

      Advertising