Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hasta el coño calcetines
©Hasta el coño

Ropa y complementos para llevar el feminismo muy bien puesto

No es merchandising ni es una moda pasajera, es un estilo de vida que busca, a través de prendas y complementos, remover conciencias

Escrito por
Noelia Santos
y
Isabel Gil
Publicidad

La moda es también una forma de expresión. Con lo que vestimos se comunica una parte de nuestra personalidad y puede servir como herramienta más de muestra de valores e ideas. Y es aquí donde las prendas y complementos diseñados a golpe de buen gusto, creatividad y reivindicación, son un altavoz para despejar esas duda de quienes no entienden que el feminismo es la reclamación de la igualdad de las mujeres respecto a los hombres. Quizá si decimos que el objetivo del feminismo es la liberación de las mujeres, la reivindicación de todos sus derechos y el cuestionamiento de la dominación (que en muchas ocasiones lleva a la violencia) del hombre respecto a la mujer, quede un poco más claro.

RECOMENDADO: Camisetas feministas y otros mensajes reivindicativos

Soy Malamadre
Soy Malamadre

Soy Malamadre

"Soy feminista porque el mundo me ha hecho así". Una frase que no sólo encaja para mujeres, y es por eso que esta coleción de Soy Malamadre, la tienda del Club de las Malasmadres presentan prendas para toda la familia. A esta camiseta de mangas abullonadas se suman otras prendas igual de reivindicativas. Además, el 25% de las ventas está destinado a la Fundación Ana Bella que ayuda a las mujeres en la lucha contra la violencia de género. Esta colección está disponible en su tienda online.

Precio: 29,95€ 

Lady Cacahuete
Lady Cacahuete

Lady Cacahuete

Para la diseñadora Eva Arinero, las formas de una mujer recuerdan a las de un cacahuete. Sus curvas y sus cáscaras, que ella convierte en ropa, se unen al universo de los años 50 y el Rockabilly para crear prendas 100% made in Spain. En su web y tienda física en Madrid, en la calle Corredera Baja de San Pablo 26, encontramos uno de los accesorios que jamás habríamos imaginado llevar, y que ya parece un complemento de moda más, las mascarillas. De tetas, de plátanos, fresas o vulvas, son mascarillas higiénicas, reutilizables y anti-bacerianas, con certificación UNE 0065.

Publicidad
Offset Collage
Offset Collage

Offset Collage

Esta marca española lleva desde el 2014 creando prendas y accesorios con diseños y mensajes para todos los gustos y públicos. Además de ropa con frases que lo dicen todo, encontramos diseños y estampados donde la figura femenina, incluso de grandes mujeres de la historia, está muy presente. Esta camisa, sin decir nada más, ya es toda una declaración.

Teta & Teta
Teta & Teta

Teta & Teta

Teta & Teta no es solo una marca de ropa, es una marca feminista y activista, y por eso sus objetivos no son únicamente comerciales. Como dicen en su web, se dedican a reinvertir los beneficios de los productos en iniciativas sociales, como dar visibilidad al cáncer de mama o concienciar de que dar de mamar en público es algo natural. Y lo hacen con prendas de diseño tan bonitas como este jersey (o vestido 'oversize'). La Casita de Wendy está detrás de este diseño en zigzag, tejido en Aranjuez con lana 100 % merino muy solidario: los beneficios de su venta van directos a iniciativas sociales.

Publicidad
Fashion Brand Company
Fashion Brand Company

Fashion Brand Company

Qué diríais que son esos bultitos rosas: ¿Lunares? ¿Borlitas? ¿Pompones? No, son exactamente lo que parecen: pezones. Esa parte del cuerpo que tanto repelús parece provocar a Instagram y que este jersey para llevar como un top ha conseguido, sin embargo, burlar su censura. Y además lo puedes encontrar en otros colores que simulan los distintos tonos de piel, y de pezones, claro. 

PeSeta
peSeta

PeSeta

peSeta, la firma madrileña que se hizo famosa por sus complementos hechos de retales con diseños molones, ha evolucionado hasta convertirse en una firma de moda con colección de ropa y accesorios estampados de diseño propio. Y Pieles es uno de los más conocidos de esta nueva etapa. Es el elegido para ilustrar esta camisa (además de vestidos, calcetines y hasta el interior de uno de sus abrigos más icónicos) con una marabunta de puños femeninos en alto, de tonos rosas y beige, muy en consonancia con esa filosofía feminista, igualitaria, conciliadora y hedonista con la que se definen desde los inicios. Aptos para antes, durante y después del 8M. 

Publicidad
The Vulva Gallery
The Vulva Gallery

The Vulva Gallery

Celebrando la diversidad de las vulvas, porque parece ser que hasta la tiranía de la belleza femenina afecta a una zona tan íntima y personal como esta. Y como las reivindicaciones nunca vienen solas, las tote bags que diseña Hilde Atlanta, artista de la ilustración, queer y de género no binario residente en Ámsterdam, están confeccionadas con algodón orgánico, lo que convierte sus creaciones en accesorios redondas en un sentido ético, estético y social.

Hasta el coño
Hasta el coño y Ciccia Socks

Hasta el coño

Como dice Vanessa, la fundadora de este perfil de redes sociales y tienda online, poco se habla de las cosas que nos tienen hasta los mismísimos. Un descaro verbal presente en todos sus diseños y plasmados en camisetas, tazas, botellas, tote bags y artículos de papelería de venta en su tienda online. Como estos calcetines, creados en colaboración con Ciccia Socks, una forma muy original para expresarte cuando estás hasta el coño. Reconoceréis la marca por sus diseños originales de tazas, tote bags y camisetas con claims de esos que no dejan lugar a dudas: 'Guapa, lista y feminista'.

Publicidad
Coucou Suzette
Coucou Suzette

Coucou Suzette

La primera creación de esta original marca francesa es este anillo teta, al que siguieron un sinfín de accesorios y prendas donde la reivindicación feminista, el humor, la osadía y la creatividad hacen maravillas. El anillo también lo puedes encontrar en color marrón y ambos son ajustables, y adecuados para todos los dedos del mundo.

Colorete Shirley by Saigu Cosmetics
Saigu Cosmetics

Colorete Shirley by Saigu Cosmetics

Tranquila, deja un tono rosado, el morado es sólo un pigmento. Este colorete en crema es vegano, formulado con un 99.9% de ingredientes naturales y, además, solidario. Creado por Saigu Cosmetics, con cada venta se donará otro colorete a una enfermera, auxiliar de geriatría o maestra de educación infantil que han estado en primera línea de la pandemia cuidando a nuestros enfermos, mayores y niños. Con esta iniciativa se pretende poner el foco en las tareas de cuidados que, en su inmensa mayoría, recaen sobre las mujeres tanto en el ámbito doméstico como en el laboral y que este año, sin duda, ha sido especialmente duro para estas profesionales.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad