Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Sesame Madrid

Sesame Madrid

Tiendas, Tiendas gourmet Centro
3 de 5 estrellas
Sesame Madrid
1/4
© Sesame Madrid
Sesame Madrid
2/4
© Sesame Madrid
Sesame Madrid
3/4
© Sesame Madrid
Sesame Madrid
4/4
© Sesame Madrid

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Esta es la primera tienda de dulces gourmet elaborados con sésamo que ha abierto en Madrid. Suena raro (¿sésamo? ¿dulce?), pero quien haya viajado a Israel (o a Alemania, de donde procede la compañía) seguro que sabe de qué va la historia, porque el sésamo o ajonjolí es muy típico en la cocina de aquel país. El tahini, base del conocidísimo hummus, se hace a partir de sésamo, igual que el halva, una especie de turrón que también tiene en el sésamo su ingrediente estrella (y mucho azúcar).

Y eso es lo que se puede comprar en Sesame Madrid. Acostumbrarse a su sabor está chupado (dulzón y agradable), lo difícil sin embargo es elegir entre las más de 30 variedades (de chocolate, de dulce de leche, con nueces pecanas, pistacho o el exótico de sésamo negro con frutos del bosque deshidratados). Y no queda ahí la cosa, porque además de halva de sésamo, en las dos plantas de esta tienda, abierta en el número 2 de la calle Fuencarral (casi esquina con Gran Vía), hay sitio para otro tipo de halva hecho a partir de frutas, además de infusiones de frutas deshidratadas, pasta de tahini y otras cremas, como la mantequilla de cacahuete o la miel de dátiles. Excepto las cremas, que vienen en formato tarro, todo se puede llevar en porcioines al peso. 

Detalles

Dirección Fuencarral, 2
Madrid
28004
Transporte Tribunal (M:L1, L10)
Horas de apertura De Lu. a do. de 10 a 22h.
También te gustará
    Últimas noticias