Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Sufu Cake

Sufu Cake

Tiendas, Pastelerías Barrio de las Letras
Sufu Cake
1/3
© Time Out Madrid
Sufu Cake
2/3
© Time Out Madrid
Sufu Cake
3/3
© Time Out Madrid

Time Out dice

Sufu Cake es la primera pastelería especializada en soufflé pancakes, las tortitas asiáticas que también triunfan en EEUU (y en Instagram). Además de un capricho japonés al más puro estilo callejero, las tortitas soufflé son la versión más esponjosa y ligera que jamás hayáis probado (o quizá sí, porque antes de las de Sufu llegaron las de Panda Patisserie, la pastelería nipona del restaurante japonés estilo izakaya Hattori Hanzo).

En Sufu las preparan con huevos frescos de corral, "gastamos más de cien huevos al día", nos dice Jing Zhou, la visionaria fundadora de Sufu junto a su pareja (y decimos visionaria porque estuvo a punto de abrir el primer local de bubble waffle de la ciudad antes que nadie supiera de su existencia). Y es la manera de prepararlos es lo que hace de estas tortitas un bocado tan esponjoso: separan las yemas de las claras para montarlas y así conseguir esa textura. Después, controlan minuciosamente la temperatura de la plancha, así como el tiempo, no más de cinco minutos. Eso es lo que hay que esperar antes de comerlas, porque las hacen al momento. 

Los sabores de su recetario son de lo más sorprendente: desde el clásico con sirope de arce al cheescake con arándanos, hasta la fecha el más vendido. Aunque hay otro sabor que aún lo peta más, sorprendentemente para sus creadores, porque saben que son sabores que no suelen triunfar a este lado del mundo: el de matcha con azuki. El tercero entre los favoritos es el de plátano, fresa y chocolate (sin azúcares añadidos).

Y así es como estas tortitas etéreas, ligeras, esponjosas y sumamente adictivas, han llegado dispuestas a conquistar el barrio de Las Letras, cada vez más foodie, cada vez más para instagramerlovers. 

Detalles

Dirección Lope de Vega, 3
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M:L1)
Contacto
Horas de apertura De Mi. a lu. de 14 a 20h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening
También te gustará
    Últimas noticias