Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Suma Cruz

  • Tiendas
  • Barrio de Salamanca
Suma Cruz
Alfredo Arias Photo
Publicidad

Time Out dice

No es exactamente una tienda, sino su taller. Y eso es precisamente lo que hace que la experiencia de compra en la joyería de autor de Suma Cruz sea toda una experiencia. Su estilo personalísimo (y muy auténtico), junto a sus diseños de inspiración salvaje, románticos y decadentes, las convierten en un must si lo que quieres es lucir una joya delicadísima con un look súper informal. Es la magia de esta artesana de la orfebrería, nieta de joyeros, cuentacuentos frustrada y el hada madrina que hay detrás de algunos de los mejores looks vistos (a plena luz y con sol) por las calles de Madrid. 

El hecho de que sus piezas sean tan especiales se debe, en parte, a su fijación por la naturaleza. "Casi siempre son animales, soy una fanática de la naturaleza y las tribus indígenas. Y son únicas porque detrás tienen una historia bonita, un significado que va más allá de la joya. Me gusta mezclar la realidad con la fantasía, pero con un punto de niñez". Fantásticas, y "súper atrevidas en general". Aunque no por eso hay que ponérselas solo en ocasiones especiales. "Una cosa de la que estoy muy orgullosa es de cómo Suma vende sus joyas para usarlas en el día a día. Creo que la tendencia ha cambiado: ahora no se compra una joya, sino un look. Y la mejor combinación es la que termina destacando y resaltando lo mejor de la persona".

Susana (la artista que hay tras la marca Suma Cruz) es una gran defensora de las joyas para llevar durante el día. Aunque es consciente de que "todavía queda mucho por hacer pero sí tendemos a enjoyarnos más a diario. Pasaba mucho en los años 20, nadie salía sin un sombrero, guantes, sin un complemento perfecto… ahora es verdad que conviven muchas modas, pero cada vez ves a mucha más gente que le presta atención a esos detalles. Yo me nutro mucho de esa época, de ahí ese aire de decadencia". Y no para quieta ni un segundo. Porque aunque se dió a conocer con coronas de novias (una pieza de la que ya se ha 'divorciado', por cierto) y ahora está metida de lleno en las joyas, lo próximo que tiene en mente es la moda: "Acabaré diseñando ropa, lo sé. Va en mi evolución". Y no duda de que llegará. 

Escrito por
Noelia Santos

Detalles

Dirección
Claudio Coello, 47
Madrid
28001
Contacto
sumacruz.com
Transporte
Serrano (M:L4)
Horas de apertura
De Lu. a ju. de 10 a 17.30h. Vi. de 10 a 13.30h.
Publicidad
También te gustará