Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tila Barrena

Tila Barrena

Tiendas, Anticuario Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas
Tila Barrena
1/2
© Juan David Fuertes
Tila Barrena
2/2

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Esta tienda tiene aspecto de anticuario, pero de los que molan, porque aquí no hay nada rancio. Todo son piezas restauradas, con un aspecto natural, casi desnudo e incluso con imperfecciones. Es la tendencia que ha resurgido con fuerza y Tila Barrena es la prueba más evidente de ello. “Es la vuelta a la esencia, al espíritu de los muebles antiguos” que esta restauradora localiza en Francia, Suecia y norte de España.

Tiene predilección por alacenas antiguas, puertas de madera decapada, mesas con pátinas en tonos naturales, superficies de mármol... que localiza en Francia, España y Suecia. Y si se fija en estas piezas no es solo por una cuestión estética en auge, sino porque “hacen que una casa sea cómoda, práctica. La clave está en mezclar estilos y combinar piezas funcionales con antigüedades, incluso con muebles de Ikea, ¿por qué no?"

Tila sugiere combinar estos muebles con alguna pieza de diseño con carácter, como lámparas de los años 60 y 70, u obras de artistas emergentes. Por eso en sus paredes no faltan las obras de contemporáneos como Toni Ferrer, Sergio Ferrer o Mª Ángeles Atauri. Y no nos extraña, porque da gusto verlas. 

Detalles

Dirección Santa María, 37
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M:L1)
Horas de apertura De Ma. a vi. de 11 a 14h y de 17 a 20h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening

Nearby Tiendas