Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Colmar Francia navidad
Shutterstock

Las ciudades más espectaculares y con la iluminación más bonita de Navidad

Viajamos hasta 7 ciudades de todo el mundo en las que la Navidad brilla más que nunca

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Podríamos ir hasta París a contemplar su torre Eiffel iluminada, a Budapest para ver el espectáculo lumínico de la basílica de San Esteban o a Nueva York a patinar bajo el icónico y cinematográfico árbol del Rockefeller Center… Porque son muchas las ciudades del mundo en las que la Navidad brilla con más intensidad que nunca, pero hemos elegido solo unas cuantas. Y todas con algo en común: su imponente iluminación. Aquí van siete ciudades que merece la pena conocer en Navidad. 

RECOMENDADO: Los mercadillos europeos que no te puedes perder

Rovaniemi (Finlandia)
Shutterstock

1. Rovaniemi (Finlandia)

Esperar a que Papá Noel venga a casa, baje por la chimenea (quien la tenga) y suceda la magia, es una opción. Ir hasta Laponia finlandesa y encontrarte con él cara a cara en su casa, es la otra, más ilusionante e interesante para los que nos gusta viajar. Aahí, a solo ocho kilómetros del centro de Rovaniemi (en el límite del círculo polar) está Santa Claus Village, la casa del mismísimo Papá Noel (aka Joulupukki). Un macro complejo con 10 restaurantes, 5 hoteles (incluidos los iglús panorámicos), una decena de tiendas de souvenirs y la única oficina postal oficial de Papá Noel en todo el mundo (desde su apertura ha recibido cerca de 20 millones de cartas de todos los rincones del planeta). No hay descanso, siempre es Navidad desde que Santa fijó aquí su residencia habitual en 1985. Las luces navideñas no se apagan en este lugar de peregrinación (más de 500.000 visitantes al año antes de la pandemia) para niños y niñas que todavía no han perdido la ilusión. Y eso incluye a los que ya han cumplido los 90. Abre todos los días del año, porque la ilusión no entiende de fechas. 

Basilea (Suiza)
Shutterstock

2. Basilea (Suiza)

En el norte de Europa la época de adviento se vive muy  intensamente. Y eso a pesar de las bajas temperaturas (pueden sobrepasar los -20 grados bajo cero). Quizá porque la Navidad se convierte en la mejor estufa, y prueba de ello es Basilea, que organiza uno de los mercadillos navideños más grandes y más bonitos de toda Suiza. Un esfuerzo más que recompensado, pues ha sido elegido como el mejor de Europa en 2021. Tenéis hasta el 23 de diciembre para comprobar por qué. Y de paso, tomaros un vino caliente (glühwein) y un pan de especias (läckerli) en alguna de sus casetas de madera plantadas junto a las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz.

Publicidad
Colmar (Francia)
Shutterstock

3. Colmar (Francia)

Esto no es un destino, es una fantasía. El despliegue de luces y decoración es tan intenso en esta pequeña villa alsaciana (está al noroeste, entre la frontera de Francia y Alemania), que parece el decorado de alguna historia de los hermanos Grimm. Por eso es una de las más visitadas de toda la región, más ahora, cuando los adornos navideños se suman a los miles de leds que iluminan a diario el entramado de madera de sus casas medievales. Pasear por sus calles hasta el 29 de diciembre es colase en un auténtico cuento de Navidad.

Madrid (España)
Shutterstock

4. Madrid (España)

Un gigantesco abeto natural de 18 metros de altura plantado en la renovada plaza de España (tiembla Rockefeller Center) sitúan a Madrid en el mapa de las ciudades navideñas más atractivas para este 2021. Con 800 bolas de colores, 200 adornos navideños, dos mil metros de cordones luminosos, más de 27.000 luces led… Si después de tanto destello aún tenéis ganas de más, probad a dar un paseo por el mercadillo tradicional de la plaza Mayor o sumergiros en la Naturaleza Encendida del Real Jardín Botánico, una experiencia lumínica abierta hasta el 17 de enero.

Publicidad
Medellín (Colombia)
Shutterstock

5. Medellín (Colombia)

Lo de Medellín, la capital del estado de Antioquia, con la iluminación navideña es de récord: casi 700 kilómetros de cableado led, 8 millones de bombillas y 26.000 figuras luminosas que cada año se hacen una a una de manera totalmente artesanal. Un espectáculo navideño de esos que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Para no perderse ningún ‘destellito’ en la ciudad de la eterna primavera (en diciembre puede alcanzar hasta los 30 grados), lo mejor es seguir la ruta de la luz (dividida en seis sectores) y disfrutar de este espectáculo de colores, elegido entre los mejores del mundo. Hasta el 31 de diciembre. 

Funchal (Portugal)
Shutterstock

6. Funchal (Portugal)

A esta ciudad de portuguesa se la conoce como el sol de invierno por las temperaturas templadas que alcanza en esta época del año (en torno a 20). Además, sus fuegos artificiales de año nuevo lideran la lista de los espectáculos pirotécnicos más grandes, y su mercadillo, no suele faltar entre los mejores de sol y playa. Estamos en Funchal, la capital de las islas Madeira, donde celebran una de las navidades más tropicales de Europa.

Publicidad
Vigo (España)
Shutterstock

7. Vigo (España)

Aunque Vigo este año se ha quedado fuera del ranking que elige las ciudades europeas con la iluminación navideña más impresionante (Málaga, sin embargo, se cuela en el listado por primera vez), la ciudad gallega no puede faltar en una lista como esta. Con sus más de 300 calles iluminadas, su noria gigante (60 metros de altura), sus raíles para trineos, su enorme caja de regalo iluminada y su tobogán de nieve artificial (la gran novedad), la ciudad de Abel Caballero no defrauda a los adictos a la Navidad, ni a los parques temáticos. 

Recomendado

    Más de Navidad

      También te gustará
        Publicidad