Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Vive Nueva York como un auténtico local

Vive Nueva York como un auténtico local

Os proponemos 7 lugares poco conocidos, lejos de las atracciones turísticas, para recorrer Nueva York como un vecino más de la mano de la aerolínea low cost Norwegian. Y además, ¡sorteamos billetes de avión!

Por Time Out en colaboración con Norwegian |
Advertising
Dabid J. Pasqual

Conocida como la Gran Manzana, Nueva York es muchísimo más que la ciudad de los rascacielos: es, sin duda, una de las metrópolis más fascinantes del planeta y ofrece maravillas imprescindibles más allá de la isla de Manhattan. Restaurantes, parques, plazas, museos, mercados, terrazas, paseos y hasta playas os esperan en Brooklyn, Queens o el Bronx, para vivir esta ciudad como auténticos neoyorkinos y lejos de las rutas turísticas. No deberíais perder ocasión de visitarla, y además os damos una razón más para hacerlo: sorteamos billetes de avión de ida y vuelta para dos personas con la compañía Norwegian, que ofrece vuelos directos desde Barcelona

Para participar, solo tenéis que acertar nuestro quiz y demostrar vuestros conocimientos de la ciudad. Y para que podáis recorrer la ciudad como un vecino más, aquí tenéis una lista de 7 lugares imprescindibles en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens. ¡Disfrutadla! 

1
Dabid J.Pasqual

Un cementerio: el de Woodlawn, en el Bronx

Hasta 300.000 tumbas y otros 1.400 mausoleos alberga el principal cementerio del Bronx, construido en la segunda mitad del siglo XIX como un camposanto rural. Además del agradable paseo que ofrece, ideal para una tarde otoñal, es divertido buscar las lápidas de los personajes históricos cuyos restos yacen allí enterrados: grandes músicos como Miles Davis, Duke Ellington o Lionel Hampton, además de la reina de la salsa, Celia Cruz, el escritor Herman Melville o el gran periodista Joseph Pulitzer. 

2
Dabid J.Pasqual

Un centro cultural: el Flushing Council on Culture & The Arts, en Queens

Queens y sus culturas vibran en este centro dedicado a las artes que fue recuperado para la comunidad del barrio de Flushing a finales de los 70. Tiene una programación estable de conciertos, con especial dedicación al jazz, que se entiende por la gran cantidad de músicos del género que vivieron en la zona, desde Louis Armstrong a John Coltrane o Ella Fitzgerald. Es un buen lugar para asistir a talleres y master class.

Advertising
3
Dabid J.Pasqual

Una plaza: Bryant Park, en Manhattan

Este oasis maravilloso se esconde tras los rascacielos del Midtown, justo enfrente de la biblioteca pública de la ciudad –que es otra visita más que recomendable, por cierto. Es un lugar frecuentadísimo por los neoyorkinos, que aprovechan el buen tiempo para salir de la oficina y comer al aire libre, pero también se puede jugar a la petanca, al ping-pong o al ajedrez. No hay más que entrar en su web para descubrir que depara la agenda diaria del parque, siempre repleta de actividades para todos los públicos.

4
Dabid J.Pasqual

Un parque: la High Line, en Manhattan

Esta antigua vía de tren se transformó en ino de los parques más agradables de Manhattan a principios de los años 2000: mantiene la estructura original de acero, cubierta ahora de más de 500 especies de plantas y árboles. Sus dos kilómetros de vías elevadas cruzan el distrito de Meatpacking y parte de Chelsea, y sigue creciendo, de hecho, en junio de este año se inauguró The Spur, el último tramo de la vía, entre la 30 y la décima avenidas, una gran plaza diseñada para acoger eventos y actuaciones.

Advertising
5
Dabid J.Pasqual

Una terraza: la azotea del Westlight, en Brooklyn

Disfrutar de las vistas de la ciudad desde una terraza mientras se degusta un cóctel es una actividad obligada en Nueva York. Una de las imprescindibles es la del Westlight bar, ubicada en el rascacielos más alto del barrio de Williamsburg, siempre a la última. ¡Un lujazo!

6
Dabid J.Pasqual

Una playa: Rockaway Beach, en Queens

Aunque la playa más conocida y frecuentada de la ciudad es la de Coney Island, la de Rockaway, en Queens, es mucho mejor. Ofrece tres quilómetros de costa donde es posible practicar surf, hacer submarinismo en busca de pecios o, simplemente, darse un refrescante baño para salir del ahogo de la ciudad cuando aprieta el calor del verano. Los amantes de las aves no pueden perderse el Jamaica Bay Woldlife Refuge, que ofrece rutas a pie para avistar la gran variedad de aves acuáticas que viven en este refugio. 

Advertising
7
Dabid J.Pasqual

Un mercado: Time Out Market, en Brooklyn

Una visita imprescindible para todo foodie que se precie: aquí encontraréis lo mejor de la infinita oferta gastronómica de la ciudad, como las pizzas de la ya mítica Juliana’s de Patsy Grimaldi, el delicioso pollo frito de Jacob’s Pickles o los mediterraénos mezze de Miss Ada. No os podéis perder la azotea, donde está el escenario por el que pasan los mejores músicos, cómicos y otros artistas de la zona. Está en Brooklyn y abre cada día excepto los lunes.

8
Dabid J.Pasqual

Una aerolínea: Norwegian, la opción ‘smart’

Ya estábamos acostumbrados a recorrernos Europa a precios razonables, hasta que llegó Norwegian y nos ofreció, además, la posibilidad de cruzar el charco sin arruinarnos. La aerolínea de bajo coste une con vuelos directos diversas ciudades europeas con otras tantas de los Estados Unidos, como Nueva York, en tan solo 8,55 h desde Barcelona. Y podéis elegir las tarifas más bajas sin perder servicio. Además, si queréis volar con más comodidad que en tarifa 'low-cost' y sin pagar una fortuna, podéis elegir la clase Premium Economy. Y atención, porque Norwegian está considerada una de las compañías aéreas menos contaminantes, de manera que al volar con ellos reducimos nuestro impacto ambiental. 

Advertising