Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Con quién bailaremos por la Mercè y el BAM? Anuncian los primeros conciertos de la fiesta mayor de Barcelona

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Las dos patas de la programación de conciertos de la fiesta mayor de la ciudad, el BAM (Barcelona Acció Musical) y Mercè Música, han hecho pública una primera tanda de artistas que actuarán en directo durante las fiestas de la Mercè, que se celebrarán del 18 al 23 de septiembre y, como siempre, gratis.

Por lo que respecta al BAM, entre los primeros grupos y artistas confirmados, están los cantautores folk estadounidenses Vetiver y Ryley Walker; Saun & Starr, las coristas de la soulwoman Sharon Jones; los tuareg Bombino y Mdou Moctar, dos caras del rock del desierto; las guitarras ruidosas de los australianos Blank Realm y los canadienses METZ; y las británicas Jane Weaver y LoneLady, una folk y psicodélica y la otra punk-funk y electrónica. De Madrid repetirán en el BAM Los Punsetes, y la representación local la formarán Nuria Graham (pop de autora), Beach Beach (jangle pop vitaminado) y Ocellot (pop psicodélico), todos establecidos en Barcelona. Una inmensa mayoría presentan discos publicados este año.

Mercè Música nos permitirá disfrutar de las asociaciones entre El Petit de Cal Eril y la Free Spirits Big Band –las canciones de Joan Pons interpretadas por una 'big band' de jazz–, entre Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver, y entre Kaulakau y la Cobla Ciutat de Barcelona (jazz étnico / copla), así como del directo de Mishima, en el tramo final de la gira de 'L'ànsia que cura' (2014), y del debutante Raúl Rodríguez, mejor álbum de flamenco del 2015 según los premios de la música independiente.

El resto de la programación se dará a conocer a principios de septiembre.

Últimas noticias

    Publicidad