Cine

Entrevistas, críticas de películas y la cartelera de cine de Barcelona


Últimas críticas de cine

Joe

  • Valoración: 4/5

David Gordon Green se ha convertido en un cineasta imprevisible. Sus primeras películas (de 'George Washington', 2000, a 'Snow angels', 2007) se balanceaban entre Terrence Malick y Gus van Sant. Y las siguientes (de 'Superfumados', 2008, a 'El canguro', 2011) pertenecían a una épica negra y sarcástica que se amansó en 'Prince Avalanche' (2013). 'Joe', su último trabajo, parece adentrarse en la industria más tradicional de la mano de Nicolas Cage. (leer más)

Boy eating the bird's food

  • Valoración: 4/5

Ésta es la historia de dos pajaritos. Uno es pequeño, amarillo y con plumas. El otro es delgado, amarillo y con dos patas. Ambos cantan. Ambos pasan hambre y comparten el alpiste. Una historia angustiosa y cerrada que transcurre en tres días en la Atenas de ahora mismo. Inspirándose más que adaptando la novela del noruego Knut Hamsun, 'El hambre' (leer más)

Sacro GRA

  • Valoración: 3/5

El GRA es la autopista que circunvala Roma. Al otro lado de esta carretera está el extrarradio, los suburbios, un paisaje desconocido completamente alejado del concepto monumental que tenemos de la capital italiana. El director y documentalista Gianfranco Rosi trabajó durante dos años en la concepción de esta película en un intento de radiografiar de forma poliédrica e incisiva las afueras de las urbes centrándose en la fauna que las habitan. (leer más)

God help the girl

  • Valoración: 3/5

Sería fácil menospreciar el debut en la dirección de Stuart Murdoch por la arrogancia de su integrismo pop, pero eso sería pasar por alto el hecho que 'God help the girl' no es sino un cuaderno de notas donde el líder de Belle and Sebastian recoge su memoria juvenil: los días agónicos víctima de un síndrome de fatiga crónica (que en el film se transforma en la anorexia que sufre la protagonista), pero también la ideología de un músico inexperto, inquieto por dejar una pequeña huella en la historia de la música.(leer más)

Dos metros de esta tierra

  • Valoración: 3/5

La segunda película filmada en Palestina habla, es inevitable, del conflicto que sigue abierto, sangriento, inextinguible. Quizá porque Ahmad Natche, nacido en España, no conoció su patria hasta que cumplió 20 años, sabe abordarlo de un manera oblicua, sin victimismos, centrándose en la esperanza de un país que no pierde el ánimo, y que celebra sus rasgos culturales desde la solidaridad y el optimismo. (leer más)

El Corredor del Laberinto

  • Valoración: 2/5

La sombra de 'Los juegos del hambre' es tan alargada como para acoger sucedáneos como este, donde la crítica a la tele-realidad y la crisis económica es sustituida por una denuncia, más abstracta y menos politizada, del ojo que todo lo ve orwelliano, y que nos reduce a un experimento con ratas de laboratorio perdidas en un laberinto de evidentes connotaciones mitológicas. (leer más)

Si decido quedarme

  • Valoración: 2/5

El primer amor siempre parece un asunto de vida o muerte. Para Mia, lo es de verdad. 'Si decido quedarme' es la adaptación del 'bestseller' juvenil de Gayle Forman, sobre una violonchelista modélica, enamorada de una estrella del rock, que un día tiene un accidente de coche y entra en coma. ¿Se recuperará? ¿No? Su futuro es del todo incierto. La interpreta Chloë Moretz, la Hit Girl de 'Kick-Ass'.

La gran seducción

  • Valoración: 2/5

Muy mal debe de estar el cine canadiense cuando tiene que recurrir a hacer un 'remake' de otro film canadiense de hace tan sólo diez años. La única explicación posible es que, como la película original era del Canadá francés y estaba hablada en este idioma, los otros canadienses debían querer tener una versión en inglés. Una inmensa tontería, pienso yo. Aquellos que no recuerden la primera versión, seguramente se podrán divertir con esta seducción tan peculiar (leer más)

Yves Saint Laurent

  • Valoración: 2/5

Coco Chanel tuvo suerte. Su leyenda pasó a la historia como un cuento de hadas. Audrey Tautou la convirtió, al menos, en una Cenicienta. Pero está visto que a Yves Saint-Laurent la leyenda no le ha salido tan bien. No, al menos, si nos hemos de creer este drama, que pinta su vida como si fuera una nota al pie de cualquier enciclopedia atigua, con el lomo descuajeringado en una estantería de acceso imposible. (leer más)


Nuestras favoritas

  • Begin again

    Valoración: 4/5

    Evitadla como la peste si es que vuestra reacción instin...

  • Un toque de violencia

    Valoración: 4/5

    Un camión de tomates volcado en medio de la carretera. U...

  • The kings of summer

    Valoración: 4/5

    Cuando éramos pequeños, los veranos eran una rutina de...

Las más populares Más cine alternativo

Síguenos