Cine

Entrevistas, críticas de películas y la cartelera de cine de Barcelona

Últimas críticas de cine

Jimmy's Hall

• Valoración: 2/5

La materia prima es propia de un 'western', pasado por el tamiz del feroz y cálido carácter irlandés de 'El hombre tranquilo'. Lo mismo sucedía con 'El viento que agita la cebada', de la que 'Jimmy' s hall' se puede considerar una secuela amable, porque aquella estaba teñida, de forma más consciente, de la severidad política que da hablar de los orígenes del IRA. Digamos que aquí Ken Loach se permite incluso flirtear con el melodrama romántico, pero el resultado es tan maniqueo y monótono como suele ser su cine. (leer más)

Los juegos del hambre: Sinsajo -Parte 1

• Valoración: 4/5

Era una película condenada al desastre, el principio del declive de la saga. Todo parecía indicar que la idea de dividir el último libro en dos partes era un pretexto para alargar la franquicia y sacar más rendimiento. Y que, en el fondo, las dos últimas entregas serían una lata. Pero no. La primera mitad de 'Sinsajo' es más profunda y oscura que los dos anteriores volúmenes. Comienza en el Distrito 13. Las manifestaciones se desencadenan, los rebeldes están encendidos, y parece que Jennifer Lawrence se erigirá como icono revolucionario. (leer más)

Nunca es demasiado tarde

• Valoración: 3/5

Su apellido nos hace pensar en Pier Paolo, pero Uberto Pasolini es sobrino de otro gran director, también italiano: Luchino Visconti. Comenzó a trabajar en el cine hace más de 30 años. Ha hecho una larga carrera como productor. Como realizador, en cambio, sólo tiene dos películas: 'Machan', de 2008, y esta inclasificable historia. Protagonizada por un solitario funcionario del ayuntamiento, encargado de encontrar a los parientes de las personas que mueren solas en un suburbio del sur de Londres (leer más)

El tiempo de los amantes

• Valoración: 3/5

Hay dos películas posibles en 'El tiempo de los amantes'. La primera es la clásica historia de amor de un día entre dos desconocidos que se encuentran nada menos que en París; él, un profesor de literatura inglesa, ella, una actriz francesa. La segunda observa la peripecia vital de la mujer en el mismo tiempo, repasando las relaciones con una madre y un novio al que nunca vemos, y las dificultades económicas. (leer más)

John muere al final

• Valoración: 3/5

Venimos de donde venimos. Don Coscarelli es el director de la trilogía 'Phantom', una serie de terror pasado por agua de finales de los 70, y también de 'The Beastmaster', que era como un episodio de Xena pero con más cartón-piedra todavía. Cosas de la edad, ahora le ha dado por hacer una comedia paranormal y diarreica. Quiero decir, que la gracia está en que es un espectáculo anárquico, donde las aberraciones caen a chorro. (leer más)

Born

• Valoración: 3/5

Si no te la tomas como la película del Tricentenario, si logras mitigar la panderetada austracista que va sonando de telón de fondo y te quitas de la cabeza a Silvia Bel diciendo que la historia nos convoca, le encuentras grandes virtudes. 'Born' es un pesebre viviente de la Barcelona del 1700. A ratos resulta algo inmóvil, como si pretendiera hacer albertserrismo de barraca, y transformar los personajes de 'Història de la meva mort' en recortables de los que vemos por Navidad en la plaza Sant Jaume. (leer más)

Dos a la carta

• Valoración: 2/5

En TV3 se han visto muchas series de reivindicación de la Cataluña rural, desde 'Lo Cartanyà' hasta 'Gran Nord', que tuvo una vida de lo más volátil. 'Dos a la carta' podría ser el episodio piloto de un nuevo intento de perpetuar el linaje. Juega a los tópicos más elementales: la gente de ciudad lleva joyas de Tous y se pone cremas, la de campo desayuna pulmón de ternera y vino en porrón. Unos y otros son incompatibles, y todos sacan pecho. (leer más)

Nuestras favoritas

• Magical girl

Valoración: 4/5