Qué hacer

Actividades para hacer en Barcelona: paseos, fiestas, museos, festivales, conciertos...

Fiesta Mayor de Sant Antoni 2017
Qué hacer

Fiesta Mayor de Sant Antoni 2017

Lo más destacado de la fiesta del barrio: los Tres Tombs, correfoc, la feria de cerveza artesana...

Actividades en los Centros Cívicos
Qué hacer

Actividades en los Centros Cívicos

Hay 51 Centros Cívicos en Barcelona, y cada semana podréis encontrar actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza...

¡Barcelona gratis!
Qué hacer

¡Barcelona gratis!

Más de 20 propuestas para pasarlo genial sin abrir el monedero

50 lugares que no te puedes perder
Arte

50 lugares que no te puedes perder

Los lugares de Barcelona de visita obligada

Esta semana no te pierdas...

Cavalcada dels Tres Tombs 2017
Qué hacer

Cavalcada dels Tres Tombs 2017

La tradición manda dar tres vueltas alrededor de un lugar sagrado y en sentido contrario a las agujas del reloj. A pesar de que esta tradición se ha perdido, en el barrio de San Antoni puede disfrutar de la tradicional cabalgata genuina del Santo del cerdito. Será la 192a edición de una fiesta popular que, esta vez, incluirá un programa de actividades en la plaza de Sant Jaume (10.30 a 12 h), donde desde la mañana, y hasta el momento que lleguen los participantes en la Cabalgata de los tres Tombs, la plaza, centro administrativo de la ciudad, acogerá todo de actividades que servirán para conmemorar la 192a Cabalgata de los tres Tombs de Sant Antoni y el 191è aniversario de la celebración de la Cabalgata de los tres Tombs en Barcelona. Acérquese a él y escuchará la formación de música tradicional El Pont d'Arcalís, que interpretará un repertorio de músicas dedicadas a San Antoni que proceden de los diversos territorios de habla catalana.   A partir de las 10.45 h, con la lectura del pregón de la mano del maestro pastelero y vecino de San Antoni Christian Escribà, el cruce de las calles de Calabria y Floridablanca será el punto de encuentro de los participantes en la Cabalgata de este año, donde podrá ver los caballos y los carruajes que participan y seguir un recorrido que bajará por Comte Borrell, Parlamento, ronda de Sant Pau, Conde de Urgell, Tamarit, Villarroel, Floridablanca, ronda de San Antoni, plaza de la Universidad, Pelai, la Rambla (descendente), la Rambla (ascend

Eat Street: Desayunos all day long
Qué hacer

Eat Street: Desayunos all day long

Primera edición de 2017 del Eat Street, cita gastronómica que sirve para celebrar la comida de calle y de calidad en la ciudad, que vuelve a la Nau Bostik con una mega breakfast edition diurna (de 12 a 20 h) muy chill-out a base de desayunos de todo el mundo; México, India, Venezuela, Turquía, Cataluña o Grecia entre otros, café en litros, zonas para descansar y buena música de la mano de diferentes DJs.

DNIT: Divendres amb… Cristina Otero
Qué hacer

DNIT: Divendres amb… Cristina Otero

Cristina Otero (Pontevedra, 1995) descubrió la pasión por la fotografía con trece años, y con quince tuvo la primera exposición a la Kir Royal Gallery (Valencia), convirtiéndose en la artista española más joven en exponer individualmente. Actualmente, sus fotografías se encuentran en importantes colecciones de Alemania, Canadá, Reino Unido, España y Brasil. La obra de Otero ha sido una revelación en las redes sociales.

Pulp Fiction [Filmoteca de Catalunya]
Cine

Pulp Fiction [Filmoteca de Catalunya]

Quentin Tarantino, 1994. VOSE. 153'.   Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. Uno de los mejores guiones del cine contemporáneo, con diálogos brillantes y personajes inolvidables.

5a Fira de cervesa artesana de Sant Antoni
Qué hacer

5a Fira de cervesa artesana de Sant Antoni

Coincidiendo con los últimos días de la fiesta mayor del barrio de San Antoni vuelve por quinto año la Feria de la Cerveza Artesana del barrio, donde durante todo el día, en la calle de Urgell, entre Floridablanca y Tamarit podréis degustar diferentes tipos de cervezas hechas artesanalmente por productores de Barcelona y Cataluña. El vaso y las degustaciones cuestan 2 €.

Más recomendaciones

Compra en Time Out

Guia de restaurants 2017
Restaurantes Compra aquí

Guia de restaurants 2017

En esta guía que editamos anualmente, encontrarás más de 700 restaurantes y bares escogidos por los críticos gastronómicos de Time Out.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Scaramouche con cena y actuación musical

Scaramouche con cena y actuación musical

¿Quieres ir a ver la comedia musical del momento? ¡Te ofrecemos la mejor manera de disfrutar de Scaramouche! Entrada en platea y cenar en un restaurante de la ciudad con actuación musical! Este mes de Enero puedes elegir entre los restaurantes Craft, Mussol Aragón o Echo Restaurante. Craft Barcelona en la estrecha y sinuosa calle del Paradís que conecta Plaça Sant Jaume con la parte posterior de la catedral y la Plaça del Rei. CraftBarcelona es un local ideal para disfrutar de una buena comida. Craft Barcelona te propone: Un menú con maridaje de 3 cervezas acompañadas de una selección de pinxos. Mussol te acerca el encanto de las masías catalanas al centro de la ciudad. Ahora con una carta y ambiente renovados. Mussol Aragón te propone: Patatas al mortero enmascaradas con huevo frito y botifarraEnsalada de tomates de temporada con atún y cebolla tiernaCalabacín a la brasa con tomate curado, requesón, olivada y aceite virgen****Lomo de atún a la brasa con aguacate y tomateoMedallon de buey a la brasa con queso cremoso del Cadí y patata panadera****Crema catalana con "carquinyolis"oProfiteroles de nata con chocolate caliente y corona de leche merengada****Pan con tomate MussolAguaArienzo crianza de Marqués RiscalXic Blanc D'Agustí Torelló MataCafé Echo Restaurante, nombre y principios de un restaurante innovador y sofisticado, el cual no sólo le ofrecerá un menú único, sino que delecterà también los paladares más exigentes. Echo Restaurantes te propone: Un Menú gastr

Maridaje de vinos y jamones en Bodegas Torres
Qué hacer Compra aquí

Maridaje de vinos y jamones en Bodegas Torres

Déjate seducir por este exquisito maridaje seleccionado por nuestros sommeliers y pon a prueba tus sentidos.Descubrirás como tu paladar reacciona ante jamones de diferentes denominaciones de origen y de vinos escogidos cuidadosamente por esta ocasión.Te sorprenderá!IncluyeTour Bodegas TorresMaridaje de 4 vinos y 4 tipo de jamón ibérico de diferentes denominaciones de origen. Más detallesDurada: 2hSe requiere reserva previa.De lunes a viernes:10.00h, 13.00h, 15.00h - Inglés11.00h - Catalán12.00h y 16.00h - CastellanoSábados:10.00h, 13.00h i 15.00h - Inglés11.00h, 12.30h i 16.00h - Castellano12.00 - CatalánDomingos y festivos:10.00h -Inglés11.00h - Catalán12.00h - Castellano

Restaurantes con reserva online
Restaurantes

Restaurantes con reserva online

No te quedes sin mesa en los restaurantes más populares de Barcelona!

Actividades en los Centros Cívicos

Contrapicat. Solo para cortos
Qué hacer

Contrapicat. Solo para cortos

El Festival Sólo Para Cortos nació en 2002 impulsado desde el Casal de Jóvenes del barrio de Prosperitat y tenía como objetivo que el cine fuera una expresión cultural para acercarnos a otras realidades y experiencias de nuestro día a día.En esta ocasión, se podrá ver el palmarés de los 7 cortos ganadores de la pasada edición y donde la temática principal son los derechos humanos que se abordarán desde diferentes visiones.

Frankenstein o el moderno Prometeo
Qué hacer

Frankenstein o el moderno Prometeo

Una de pesadillas, las de Mary W. Shelley. La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran sobre la posibilidad de descubrir el principio vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. De esto hace 200 años, pero parece estar más presente que nunca.

Bostik Visions
Qué hacer

Bostik Visions

Bostik Visions, es el trabajo de los autores del colectivo Photoespai30. Los doce fotógrafos han sido motivados a participar en un proyecto expositivo personal inspirado dentro de la antigua fábrica de productos químicos Bostik. Esta iniciativa pretende impulsar un vínculo Düsseldorf-Barcelona, ser homenaje a la recientemente desaparecida Hilla Becher, conocida por su trabajo y contribución artística y docente y posterior herencia documental, con el 'nuevo' documentalismo centro-europeo contemporáneo de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.

Los Cronopios a Julio Cortázar
Qué hacer

Los Cronopios a Julio Cortázar

Cronopios es el nombre del noneto liderado por el guitarrista Jordi Solé. Todas las composiciones que forman parte de este trabajo están inspiradas en algunos de los cuentos más conocidos de Julio Cortázar y desvelan la pulsación latente y obstinada de la literatura del escritor argentino.

Lo más destacado de la semana en los Centros Cívicos

Páginas especiales

5 razones para ir a ver el nuevo musical de Geronimo Stilton
Teatro

5 razones para ir a ver el nuevo musical de Geronimo Stilton

Tenemos descuentos y ofertas para que disfrutéis de este musical familiar.

10 sitios emblemáticos de Barcelona en fotografías de 360°
Qué hacer

10 sitios emblemáticos de Barcelona en fotografías de 360°

Fotos para ver Barcelona de una manera nueva y sorprendente.

7 curiosidades de la exposición 'Picasso Románico' en el Museo Nacional
Qué hacer

7 curiosidades de la exposición 'Picasso Románico' en el Museo Nacional

Una gran oportunidad para ver obras de Picasso en Barcelona.

¡Vive el fin de semana con el Tram!
Qué hacer

¡Vive el fin de semana con el Tram!

Descubre edificios historicos a golpe de Tram!

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Palau Robert
Museos e instituciones

Palau Robert

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Casa Àsia
Lugares de interés

Casa Àsia

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

La Pedrera
Lugares de interés

La Pedrera

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Cementiri de Montjuïc
Lugares de interés

Cementiri de Montjuïc

Diseñada por Leandro Albareda en 1880, esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc. Originalmente, el cementerio estaba dividido en partes: una para los católicos, una para los protestantes, una para los no cristianos y la cuarta para los no natos. El parque memorial del Fossar de la Pedrera recuerda a los caídos en las Brigadas Internacionales y los mártires catalanes de la Guerra Civil. También hay un memorial del Holocausto y el mausoleo del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

Museu d'Història de Barcelona
Museos e instituciones

Museu d'Història de Barcelona

De la plaza del Rey a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaça del Rey. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas