Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Sonar echa a un DJ homófobo

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad

El festival Sónar ha actuado con firmeza ante los comentarios homófobos de una de sus estrellas, el DJ lituano Ten Walls, que el fin de semana pasado comparó en su Facebook gays y pedófilos, entre otras tonterías. En resumen: el Sónar lo ha hecho fuera. "Ten Walls will no longer be appearing at Sónar 2015 as his statements are at odds with the nature and ethos of the festival" (Ten Wall no participará en el Sónar 2015 porque sus declaraciones no tienen nada que ver con la naturaleza y la ética del festival), dijo el Sónar a través de Twitter.

Ten Walls, cuyo nombre real es Marijus Adomaitis, dijo en Facebook: "Recuerdo producir a un músico lituano que intentó lavarme el cerebro con que no debería ser tan conservador e intolerante con ellos". "Cuando le pregunté qué haría si se enterara de que el novio de su hijo de dieciséis años le está dando por el culo, se quedó callado", añadió, como si nada. Adomaitis también escribió que los gays son gente de "diferente estirpe" y que a los 90 "a esta gente la ponían en su lugar".

Adomaitis fue más allá, insatisfecho quizás con los pocos likes de su comentario precedente y comparó la homofobia con la pedofilia. "Durante uno de mis primeros conciertos en Irlanda, de camino a mi hotel vi una iglesia con una reja decorada con zapatos de bebé. Naturalmente me pregunté por qué. Desafortunadamente, la mentira de un sacerdote fue evidente durante años cuando los niños eran violados masivamente. Desafortunadamente, la gente de otra estirpe continúa haciéndolo y todo el mundo lo sabe pero no hace nada ".

El DJ lituano borró los posts en Facebook y hoy ha pedido disculpas. Asegura que lo que dijo hace unos días no es su "opinión verdadera" y espera no haber causado ningún daño. Ten Walls es el músico más famoso de su país después de que su 'hit' 'Walking with elephants' entrara en el top 10 de la lista de éxitos del Reino Unido.

Hace cinco años, el festival Grec canceló el espectáculo 'Des femmes' de Wajdi Mouawad, porque el dramaturgo y director libanés se negó a hacer la obra sin Bertrand Cantat, rockero francés que cumplió condena por el asesinato de Marie Trintignant.

Últimas noticias

    Publicidad