Primavera Sound 2015

0 Me encanta
Guárdalo
Primavera Sound 2015
The Strokes

El Primavera Sound 2015 celebra la 15ª edición del 28 al 30 de mayo en el Parc del Fòrum el año en el que se conmemoran 15 años de la publicación del disco de debut de The Strokes. La banda neoyorquina de 'revival' garage rock inauguró el cartel del festival de este año, seguida de Ride, pioneros del shoegaze de finales de los 80 y principios de los 90 y que durante 2015 vuelven a los escenarios. El concierto en el Primavera será su único directo de los británicos en España.

Otras cabezas de cartel de la edición de este año son Patti Smith, que interpretarà su debut, 'Horses' (1975), The Black Keys, OMD, The Replacements y Antony and The Johnsons. Entre el resto de artistas confirmados para el Primavera Sound 2015 están, entre otros, Alt-J, Ariel Pink, Belle and Sebastian, Ben Watt (Everything But The Girl), Caribou, Christina Rosenvinge, Damien Rice,Interpol, James Blake, José González, Mac DeMarco, The New Pornographers, Run The Jewels, Panda Bear, Perfume Genius, Sleater-Kinney, Mark Kozelek encarnado en Sun Kil Moon, Swans, Tori Amos y Thurston Moore (ex Sonic Youth), todos con álbumes publicados durante 2014 o el 2015. Einstürzende Neubauten, Spiritualized, Richie Hawtin y Underworld son otros de los pesos pesados del cartel.

Otros grupos que pasarán por el Fòrum son The Julie Ruin, Giant Sand, Baxter Dury, Jungle, Strand Of Oaks, así como Joan Miquel Oliver (ex-Antònia Font), Los Punsetes, Sr. Chinarro, Nueva Vulcano, Les Sueques, Las Ruinas, Núria Graham y Dulce Pájara de Juventud. Y no, Shellac, tampoco se lo perderán este año!

Sitio web del evento http://www.primaverasound.es/
LiveReviews|0
1 person listening