Cruïlla Barcelona 2015: Kendrik Lamar + Jamie Cullum + Of Monsters and Men + Cocorosie...

Música, Pop
0 Me encanta
Guárdalo
Cruïlla Barcelona 2015: Kendrik Lamar + Jamie Cullum + Of Monsters and Men + Cocorosie...
Kendrick Lamar

El Festival Cruïlla Barcelona celebra la séptima edición en el Fòrum convertido ya en uno de los Festivales imprescindibles del verano en Barcelona. Una programación ecléctica tanto en cuanto a los estilos como la procedencia de los grupos que actuarán, repartidos en 3 días llenos de ritmo y música.

La primera jornada contará con la actuación en exclusiva en España de Kendrick Lamar presentando la excepcional 'To pimp a butterfly' (2015). También estará el cantante, compositor y pianista británico Jamie Cullum, rey del jazz-pop para todos los públicos, que defenderá su último disco, 'Interlude' (2014), un disco lleno de versiones de standards de jazz y blues.

El primer concierto en Barcelona de los islandeses Of Monsters and Men también forma parte de la primera jornada, por donde también desfilará el pop experimental del dúo de hermanas CocoRosie; Capital Cities, dúo de moda integrado por Ryan Merchant y Sebú Simonian, autores de 'Safe and sound'; O Rappa, un grupo que rellena estadios en Brasil y que defenderá su último disco 'Nunca teme fim'; el carnaval festivo y lleno de energía de The Cat Empire; los leones del reggae francés Dub Inc.; los californianos Vintage Trouble, mezcla imposible de rhythm n 'blues y soul entre The Black Crowes y James Brown o el afro funk en estado puro de Osibisa.

En cuanto a los grupos estatales, destaca el pulpo exquisito con acento folk de Ferran Palau (Anímic), que defenderá 'Santa ferida' (2015); el rock instrumental de los madrileños Toundra, que harán retumbar el Foro con su cuarto disco, 'IV' (2015); Mi Capitán, banda de Barcelona con miembros de Standstill y Love of Lesbian y una de las revelaciones de pop-rock del año, los inclasificables barceloneses Seward o Els Catarres.

LiveReviews|0
1 person listening