Can Solé

Recomendado
La Barceloneta
Reserva una mesa

Reservar ahora

En la foto colgada en el blog, dos buenos amigos, Rafael Nadal y Arturo San Agustín, brindan desde el balcón a la salud de los peatones con un porrón de cava en las manos. Rafael y Arturo son dos de los habituales de Can Solé, restaurante que forma parte del pasado, el presente y el futuro de la Barceloneta.

De la mano de Josep Maria García, el propietario, el local del litoral barcelonés sigue con las velas bien desplegadas sin perder la esencia que lo ha hecho famoso: la frescura de sus productos y unos arroces de bandera. Un buen ejemplo de su fama está en el muestrario de fotografías de famosos que han pasado por sus tablas: Joan Miró, Dalí, Antoni Tàpies, Josep M. de Sagarra, Josep Pla, Sara Montiel o Serrat, sin olvidar a algunos actores del viejo Hollywood, como George Chakiris, aquel que no quiso nunca que María de West Side story se enamorara de Tony.

He ido muchas veces a Can Solé. Siempre, después de un largo paseo a la orilla del mar, huela o no a crema post-solar. Esta vez, me he decantado por unos chipirones con trompetas de la muerte y un arroz caldoso con erizos de mar y vieiras, bien maridadas con una botella de Chirivia, de Joan Raventós. Los chipirones de Can Solé son un clásico, y dependiendo de la estación, los sirven con unas setas u otras, para que sean de temporada. En cuanto a los arroces, a Josep Maria le gusta experimentar, y a la carne de la vieira no le ha encontrado mejor compañía que la fuerza gustativa del erizo de mar. La próxima temporada, quién sabe si nos encontraremos un arroz con tripa de bacalao protagonista.

Acabé la comida con otro clásico. Un praliné, helado de bizcocho con almendras caramelizadas. Pero la carta, extensa, que va de unas sepias a unas croquetas de jamón ibérico y foie gras, de un suquet a un arroz a banda con alpargatas, es para cantarla bien alta, y luego dejarse llevar en un comida sin prisas.

Nombre del lugar Can Solé
Contacto
Dirección Sant Carles, 4
Barceloneta
Barcelona
08003
Horas de apertura De ma. a sá. de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Do. de 13 a 16 h.
Transporte Barceloneta (M: L4)
LiveReviews|0
2 people listening