El Laurel

Restaurantes , Argentina Eixample
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El Laurel
© Maria Dias
El Laurel

Antes de entrar en la sesión nocturna de los Floridablanca quisimos comer algo en un local que este modesto cronista nunca había tenido el gusto de visitar. El local se llama El Laurel y su especialidad son las empanadas argentinas.

Seguramente, muchos de los que leen esta crónica habrán exclamado "¡este tío ha descubierto la sopa de ajo! Pero prometo que no conocía la existencia del local, y en una ciudad tan argentina como esta, lo digo por el dios Messi, es imperdonable. Lo siento. El magnífico artículo publicado en Cultibar dedicado a El Laurel me avisa que el lugar es un refugio de "cultura y copa donde las mentes abiertas se sienten a gusto, un bar argentino donde hablar de fútbol es banal". Disculpad mi banalidad. En El Laurel se realizan conciertos y exposiciones, y si uno se prepara, cerrando los ojos y dejándose arrastrar por los aromas, se cree que está en medio de la Calle Corrientes.

Ocupadas las Islas Malvinas en forma de mesa, pedimos, de momento, una cerveza para calmar la sed. El entreacto duró dos tragos, y a continuación, dirigimos la mirada hacia la pizarra para escoger las empanadas que nos debían servir para aguantar estoicamente una película que nos habían anunciado que era, como dicen en Madrid, para mear y no echar gota. Las empanadas son pequeñas, me advirtió mi compañera, experta en este local de aspecto integrador que a principios de este siglo de pocas luces fue trasladado de Buenos Aires a Barcelona por Horacio Fasano y Gustavo Martínez.

Reconozco que las prisas no son buenas si estás en El Laurel. Con un poco más de tiempo, sin la Huppert esperándonos en el Floridablanca, habría disfrutado del tiempo necesario para pedir una milanesa, un plato que pronunciado por un argentino te produce salivación.

Las empanadas que pedimos son de una variedad majestuosa, y recordándolas, me apetece releer a Cortázar. "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos". La de atún con cebolla y pimientos, la Dino, una mezcla de ternera, cebolla, boniato y guindilla, la margarita, con berenjena, cebolla, boniato, miel, limón, jengibre y comino, la de calabaza y curry y la de chorizo.

Nombre del lugar El Laurel
Contacto
Dirección Floridablanca, 140
Eixample Esquerre
Barcelona
08011
Horas de apertura Cada día de 17 a 1 h.
Transporte Sant Antoni (M: L2)
LiveReviews|0
2 people listening