Vermuteria Loú

Restaurantes Gràcia
  • 4 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
1/2
Vermuteria Lou
2/2
Vermuteria Lou

La señora Lourdes regenta el número 3 de la calle Escorial desde 1988, primero como restaurante El Rebost Ibèric, después como charcutería y ahora, desde hace nueve años, como Vermuteria Lou (el nombre viene del de ella, ni de la Velvet ni de ninguna pollería). Y la señora Lourdes cocina muy bien: sus huevos estrellados con jamón y foie gras ganaron el premio a la mejor tapa de la ciudad en 2014, los callos son deliciosos y las bravas también. Y no fue a ninguna escuela de hostelería: autodidacta, aprendió solita, probando lo que hacían los otros y mejorándolo en casa. La señora Lourdes es un culo de mal asiento, le aburre hacer siempre lo mismo y por eso ha cambiado dos veces de negocio: para mantener la chispa.

Entra un joven japonés con mochila y enseña la pantalla de su móvil al camarero: hay una foto de los famosos huevos estrellados. Se los sirven y a medida que se los va comiendo le cambia la expresión boba por una de extrema dicha, Se ve que el local salió en un programa muy seguido de la televisión japones y les visitan montones de nipones –en la pared tienen una carta de unas gemelas de allí que les agradecen la comida y el trato–. En la misma pared hay varias Polaroids de clientes de la Lou: si quieres quedar inmortalizado, ¡solo tienes que pedirles la cámara!

Para almorzar proponen una fórmula imbatible: café, refresco o caña más bocadillo de jamón ibérico. Es imbatible porque el jamón es de primera –Joselito, bellota reserva tres años de Salamanca– y el tamaño, formidable. Y el precio, reventado. La señora Lourdes comenta que en Barcelona se están cargando la restauración porque no se cuida la relación calidad-precio; en su vermutería quiere que todo sea de categoría y a precios asequibles. ¡Lo consigue con creces!

Nombre del lugar Vermuteria Loú
Contacto
Dirección Escorial, 3
Gràcia
Barcelona
08024
Horas de apertura De lu. a sá. de 8 a 24 h.
Transporte Joanic (M: L4)
LiveReviews|0
2 people listening