La Neomudéjar

La Neomudéjar

  • Arte | Performance
  • Pacífico
Publicidad

Time Out dice

Una antigua nave ferroviaria perteneciente a la estación de Atocha alberga La Neomudéjar, un centro de artes de vanguardia y residencia artística internacional menos conocida que otros espacios similares como La Tabacalera o La Casa Encendida. Alejada del circuito artístico convencional, busca dar salida a todo tipo de disciplinas que no tienen cabida en otras galerías como videoarte, performances, street art, parkour, robótica y más.

Detalles

Dirección
Antonio Nebrija, s/n
Madrid
28007
Transporte
Atocha (M: L1), Menéndez Pelayo (M: L1)
Horas de apertura
De mi. a do. de 11 a 15 h y de 17 a 21 h.

Qué ocurre

El cuerpo presente. Jana Leo (La Neomudéjar)

La artista Jana Leo lleva a La Neomudéjar una instalación con un marcado tinte existencial. La artista invita a una reflexión sobre nuestra relación con las nuevas tecnologías y cómo estas han afectado a nuestra forma de vivir y ver el mundo.  Nacida en Madrid en 1965, Jana Leo se formó entre la capital de España y Estados Unidos. Empezó trabajando en el videoarte y la fotografía pero posteriormente amplió su trabajo con el vídeo, la fotografía, el ensayo o la arquitectura. 

Laberintos transversales de las urbes imposibles

El artista Fernando Suárez Reguera lleva a La Neomudéjar la exposición 'Laberintos transversales de las urbes imposibles', una meditación escultórica sobre el devenir de la civilización y la condición humana en el umbral de un ciclo de colapso y transformación. Nacido en Oviedo en 1966, la obra de Suárez Reguera invita a reflexionar sobre conceptos como la sostenibilidad desde una óptica que por momentos pareciera primigenia y por otros post-tecnológica o post-humanista.

Contra-Archivo Marica. Habitar la disidencia / Okupar imaginarios

El espacio La Neomudéjar acoge una muestra que rescata un archivo fotográfico, nunca antes visto, del artista Nacho Goytre. La muestra ofrece una mirada radical al activismo queer de la década de 1990, desde los tejados de Lavapiés hasta el corazón de la lucha social. Las fotografías retratan a los activistas Mario Caballero y Fran Palacio en una sesión marcada por la pintura corporal, símbolos de distintos movimientos izquierdistas y una coreografía visual que denuncia la exclusión de las identidades LGTB+ dentro de los propios movimientos sociales de la época. 
Publicidad
También te gustará
También te gustará