Nikola Tesla. Suyo es el futuro

0 Me encanta
Guárdalo
Nikola Tesla. Suyo es el futuro
©Enrique Gaya

Los límites entre la realidad y la ficción se mezclan en la exposición ‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’, que homenajea hasta el 15 de febrero de 2015 al genio visionario serbo-americano, verdadero fundador de la tecnología moderna y padre de nuestra civilización eléctrica.

Nikola Tesla (Smiljan, 1856-Nueva York, 1943) es “el genio al que robaron la luz”, ya que fue eclipsado por otros científicos como Edison o Marconi. No solo concibió la corriente alterna y la radio, sino que fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Tras muchos años de incomprensible olvido, recientemente la ciencia y el arte se han puesto de acuerdo para consagrarlo como el verdadero fundador de la tecnología moderna.

Hoy en día, Tesla se ha convertido incluso un icono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web, en un cruce de referencias en el que realidad y ficción terminan confundiéndose. La muestra propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el científico: del Imperio austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ‘trending topic’. Charlas, visitas comentadas y proyecciones completan el programa de actividades paralelas de esta exposición imprescindible.

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening